Menú Cerrar

Un concurso premiará versiones tradicionales y creativas de platos venezolanos

El Concurso Cocina Creativa es iniciativa de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute y está dirigido a estudiantes del centro educativo y a aficionados a la cocina

Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute unen esfuerzos para rescatar las recetas regionales más emblemáticas del país a través del Concurso Cocina Creativa, que se hará por partes de acuerdo con las distintas regiones gastronómicas de país. El plan es reunirlas en un libro cuya publicación formará parte de la celebración de los 80 años de Alimentos La Giralda, que cumplió 77 de fundada y que se dedica a la elaboración y comercialización de productos de consumo masivo.

Desde el pasado 1 de agosto y durante todo el mes se recibirán las recetas de los interesados en participar en el concurso.  Los 10 finalistas elegidos por el jurado deberán preparar en vivo sus propuestas y el veredicto sobre el ganador se anunciará el próximo 20 de octubre, informó Ángela Mantioni, gerente de mercadeo de Alimentos La Giralda.

La primera parte del torneo estará dedicada a la cocina andina y uno de sus requisitos es elaborar dos versiones del plato elegido: la tradicional y la creativa. Otro, la utilización de tres productos de La Giralda en su preparación. Los participantes deben enviar un video de no más de 5 minutos en el que se vea al interesado elaborando el plato, además de la receta elegida, con su paso a paso, y los resultados de una investigación que justifique la elección de la preparación.

“Nuestro mayor interés es destacar las tradiciones culinarias de la mesa local y, a partir de allí, investigar para innovar”, afirma Cenovia Casas Ocando, directora de Comunicaciones de Chef Campus, antes de añadir que la alianza con Alimentos La Giralda permitirá a los estudiantes del centro educativo afianzar sus conocimientos y ofrecer un recetario que permita preservar los sabores de la cocina venezolana.

Los interesados en obtener más información acerca del Concurso Cocina Creativa deben visitar las cuentas @lagiraldave y @chafcampusvzla.

WhatsApp Icon