Menú Cerrar

Con un ebook de recetas libanesas reúnen fondos para los afectados por explosiones en Beirut

“La cocina de Mamarie” tiene 44 recetas que recopilaron Valerie y Vanessa Frangie de su abuela. Durante el mes de agosto las ventas del recetario digital serán donadas a la Cruz Roja Libanesa

Valerie y Vanessa Frangie completaron durante la cuarentena un libro digital de recetas de comida libanesa que ahora se convierte en el vehículo para reunir fondos para los afectados por las explosiones del 4 de agosto en Beirut.

Están orgullosas de sus raíces y por eso celebran su gastronomía, pero además sienten la obligación de ayudar. Es por ello que durante el mes de agosto las ventas de su libro La cocina de Mamarie será donado a la Cruz Roja Libanesa.

“Este recetario digital es una recopilación espectacular de las recetas típicas libanesas de mi abuela materna, Marie, la mejor cocinera del mundo. Lo hicimos mi hermana Vanessa y yo. Nuestra intención era honrarla y compartir su legado que nosotras aún mantenemos y respetamos. Es un proyecto muy personal y emocional, lleno de los recuerdos más lindos de nuestra infancia”, explica Valerie.

El libro presenta 44 recetas, de las cuales 23 son vegetarianas. También tiene un glosario de términos e ingredientes que se usan en la cocina libanesa. Cada receta se acompaña con sugerencias de acompañantes y además explican detalladamente la forma de servirlos.

Todos estos detalles, además del prólogo en el que cuentan la historia de sus abuelos, se hizo con la intención de mantener viva en la memoria la cocina de su familia, pero además para que todo el que quiera aprender sobre la comida del Líbano pueda ensayarlo en casa.

“Es nuestro deber moral ayudar a distancia a un país que tanto amamos y que nos ha regalado momentos tan felices. Hoy más que nunca Beirut nos necesita y nosotros estamos lejos pero no ausentes. Creemos fielmente que este proyecto nació con un propósito”, asegura Valerie. El ebook fue úblicado el 31 de julio y el 4 de agosto ocurrieron las explosiones.

El libro tiene un costo de 19,99 dólares y para adquirirlo y además colaborar con los afectados por las explosiones, pueden ingresar a la página www.habibiland.com. Además, se habilitó una opción para hacer donativos desde 5 dólares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.