Menú Cerrar

En Miami inauguran un restaurante en medio de la pandemia

El joven chef de origen ecuatoriano Fernando Vargas abrió Kuffo Asian Fussion Cuisine en Florida a finales de agosto

Fernando Vargas emigró de Ecuador a Miami hace 15 años con el sueño de dedicarse a la cocina. Sin embargo, durante la pandemia perdió el trabajo que tenía como chef ejecutivo de sushi en un restaurante cinco estrellas. Es por eso que comenzó a replantearse su carrera y a pesar de las circunstancias hizo lo que muchos creen imposible, inaugurar su propio restaurante en plena cuarentena.

El local se llama Kuffo Asian Fussion Cuisine, en honor a su abuela Teolinda Kuffo, que emigró de China a Ecuador hace muchísimos años y es la responsable del amor de Vargas por la cocina, declaró a Diario Las Américas.

El sueño comenzó a tomar forma luego de dos semanas de encontrarse su trabajo. Ya en junio había conseguido el local, los permisos y trabajaba en el menú, todo inspirado en lo que aprendió a cocinar con su abuela y su experiencia de 14 años trabajando en grandes hoteles. El restaurante se inauguró a finales de agosto.

“Mi abuela es una de las personas más importantes para mí. Mi primera relación con la cocina fue a través de ella. La recuerdo entrar a los fogones de mi casa y con pocos elementos cocinar deliciosos platillos para todos nosotros que éramos bastantes. Ella, quien emigró de China a Ecuador a los 8 años, supo combinar muy bien los sabores asiáticos con la comida tradicional del país donde ha vivido desde entonces. Yo crecí con esos sabores. Su cocina era rústica pero deliciosa”, cuenta.

La influencia familiar se nota en platos como el Kuffo Vietnamese o el Kuffo Fried Rice, que ya son favoritos entre los comensales. 

Fuente: Diario Las Américas

WhatsApp Icon