Menú Cerrar

Calidad y sabores originales son el estandarte de Julieta Pies

Liseth Gómez @lisgomezzz

El pie de manzana verde que vende Joshei Villa desde hace nueve años en el mercado de Los Palos Grandes es el producto estrella de la marca que también ofrece crumbles, mini pies, mermeladas, tartaletas y platos salados  

Los productos de Julieta Pies son únicos en la ciudad. Los pies, tartaletas y mermeladas que Joshei Villa empezó a vender hace nueve años en el mercado de Los Palos Grandes conquistaron rápidamente el mercado caraqueño gracias a su frescura, calidad y originalidad en sabores.

Durante el segundo semestre de la carrera de Ciencias Políticas, Villa aprendió a elaborar pies con la receta de su mamá y a comercializarlos para pagar sus estudios. “En la universidad tenía horarios muy complicados y solo podía cocinar los fines de semana, así que el puesto que conseguí en el mercado fue perfecto”, recuerda la joven de 32 años de edad.

El pie de manzana verde fue el primero que preparó Joshei. Sigue siendo el favorito, pues es crujiente, con un toque ácido, lleva hasta un kilo y medio de fruta, también canela y nuez moscada, y no contiene conservantes ni sabores artificiales. “Ha sido nuestra referencia desde el principio porque en Caracas no se consigue uno igual”.

Con ingredientes que compran en el mercado de Chacao, en la Colonia Tovar, o que cosecha su madre en casa, Villa ofrece pie de brownie, con ganache de chocolate y nibs de cacao, granada o naranjas confitadas; de higos; de pera con jengibre; de melocotón con pétalos de rosa que cultivan en casa y que destaca por su atractivo aroma, y crumble de manzana o de ruibarbo con frutos rojos. Según la temporada, puede venderlos además de higos, mango o peras.

Entre los mini pies figuran los de guayaba, guanábana, piña con jengibre, y ciruelas pasas con cardamomo. Los especiales son el salted caramel, hecho con caramelo de mantequilla salada, nueces y topping de manzana, la pastiera napolitana, y el frangipane con ron Santa Teresa Linaje que puede tener melocotones, higos o manzana verde.

Todos los pies de Julieta –que es el nombre de la perrita de Villa-, se cocinan el mismo día de la entrega para garantizar la frescura.

Las mermeladas enriquecen la lista de productos de la marca. Las hay de guayaba, higos, ruibarbo con frutos rojos, mango con melocotón, uchuvas, naranja, y salted caramel.

Pero los ingredientes salados también tienen su lugar en el catálogo de Julieta Pies, que incluye pasticho de berenjena, lasaña, y canelones de ricotta, nueces y espinacas, y tartaletas de pollo con pimentón, ajoporro con maíz y queso, cebollas con tocineta y queso, y champiñones con queso.

El plan es seguir creciendo e innovando con diferentes sabores hasta montar una tienda propia.

En el centro de producción de Julieta Pies, ubicado en la avenida principal de Prados del Este, se hacen entregas de los productos que todavía se pueden comprar los fines de semana en el mercado de Los Palos Grandes. Pedidos a través de Instagram @julietapies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.