Menú Cerrar

Las hierbas y especias le dieron éxito a Embutidos El Hatillo

Liseth Gómez @lisgomezzz

Los chorizos, chistorras, y hamburguesas del emprendimiento de César Fuentes y María Carolina García destacan en el mercado por sus sabores a albahaca, ají dulce, curry, hinojo, romero, y otros ingredientes

Diferenciarse del resto siempre ha sido el propósito de Embutidos El Hatillo. El emprendimiento creado por César Fuentes y María Carolina García que nació en 2017 como proyecto final para un curso, hoy es una marca de chorizos, chistorras, carne para hamburguesas y otros productos 100% artesanales con sabores a hierbas y especias.

Fuentes, productor audiovisual, fotógrafo y reportero gráfico, se desligó de su oficio por los riesgos que corrió durante las protestas de 2017. Pensó en irse del país, pero se inscribió en la Escuela de Emprendedores de Chacao y realizó cursos de fabricación de embutidos y de cerveza artesanal. Como proyecto final para la iniciativa que organiza el municipio, creó Embutidos El Hatillo.

“El chorizo con albahaca fue el primero que hizo César. Después del éxito en la Escuela de Emprendedores, lo llevamos a parrilladas con amigos, a todos les encantó y nos empezaron a hacer pedidos”, cuenta García, novia y socia de Fuentes en el negocio.

Después del chorizo con albahaca, llegó el de ají Sartenejas –que elaboran con la variedad autóctona cultivada en el huerto de la Universidad Simón Bolívar-, y la consolidación de la marca, que montó su fábrica en una antigua casa ubicada en el pueblo de El Hatillo.

El catálogo creció con los chorizos de curry, hinojo, romero, siete especias, y pollo, pero los favoritos siguen siendo el de albahaca y ají dulce, y la chistorra preparada a partir de una mezcla de carnes de primera. También venden salchicha blanca, y carnes para hamburguesas –que vienen de solomo, pernil, chistorra, pollo, solomo con pernil, solomo con chistorra, y una llamada chorihamburguesa que elaboran con todos los tipos de chorizo-.

Otros de los productos que ofrecen son las ruedas hatillanas, que hacen de chistorra, ají dulce o albahaca, o con otros ingredientes si el cliente lo desea; los pinchos, con chorizos de siete sabores y un pedazo de chistorra, y la bandeja mixta que incluye salchicha blanca, chistorra y todos los chorizos en unidades completas.

Por último, la salsa chimichurri, que mezcla perejil, orégano, ajo, aceite, vinagre, sal, pimienta y un toque secreto de la casa, realza el sabor de la carne y es perfecta para parrillas.

“Nos diferenciamos del resto porque utilizamos carnes magras de primera calidad. Nuestros embutidos tienen poca grasa y no contienen gluten, almidón, azúcar añadida o químicos”, asegura María Carolina. Agrega que la intención es generar en el cliente una experiencia inigualable y que despierte su memoria gustativa.

El plan de Embutidos El Hatillo es lanzar una línea de productos madurados y abrir una tienda online que agilice el proceso de compra. Mientras tanto, hacen entregas en la fábrica, reparten por delivery, y alquilan la terraza de la casa para eventos privados. También están en bodegones del este de Caracas y próximamente en el oeste de la ciudad.

Más información y pedidos a través de Whatsapp +58 (424) 2069472 o por Instagram @embutidoselhatillo

WhatsApp Icon