Menú Cerrar

Las recetas más buscadas en Google durante 2020

El confinamiento hizo que los usuarios del motor de búsqueda investigaran sobre platos tradicionales para replicarlos en casa

Google, motor de búsqueda más importante y popular de la web, publicó su habitual informe anual de tendencias correspondiente a 2020. En esta lista, recopilan los temas más buscados por los usuarios, y la gastronomía no se escapa del examen. 

Como lo publicó el portal Cocina y Vino, la palabra más buscada en términos generales fue “coronavirus”. También figuraron “resultados de las elecciones”, por los comicios de Estados Unidos, y “Koby Bryant”, el basquetbolista fallecido. 

Curiosamente, la receta más buscada a escala mundial fue una bebida famosa en una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos meses, TikTok. Esta es la lista. 

1. Café Dalgona

También conocido como whipped coffee o fluffy coffee, fue una de las preparaciones más virales. Se trata de una rica y dulce crema hecha con café instantáneo que se sirve con leche. Su fama surgió gracias al actor surcoreano Jung Il-woo, quien, tras probarlo en China, mostró como elaborarlo en un programa de televisión de su país. Prepararlo es sumamente sencillo y los resultados no dejan a nadie indiferente. 

2. Ekmek Kataifi

Tradicional en Turquía y Grecia, es un postre que cada vez se conoce más internacionalmente. Es muy similar al budín de pan, se acompaña con almíbar normalmente aromatizado con limón y kaymak, un lácteo similar a la nata montada.

3. Pan de masa madre

El “Sourdough Bread” tuvo su auge, de acuerdo con Google, en 2020. Los amantes de la panadería cada vez se animan más con esta preparación en la que la masa elaborada con prefermentos tiene protagonismo. La fermentación de la masa se da utilizando lactobacilos naturales y levadura, los cuales le aportan un toque ácido y le dan mayores propiedades de conservación. Asimismo, los productos hechos con masa madre tienden a ser más aromáticos, a tener un sabor más marcado y a presentar una mejor corteza.{{img}}

4. Pizza

Poco hay que decir de un alimento que, desde sus orígenes en Nápoles (Italia), hasta la actualidad, se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad y es de las comidas más universales que existen. Durante los últimos meses, los usuarios de Google posicionaron la redonda y horneada preparación, en sus diferentes y casi infinitas variantes, entre los primeros puestos.

5. Lahmacun

Un clásico de la gastronomía del medio oriente. Su nombre se traduciría como “carne con masa”, y se trata de un pan circular y aplanado que se sirve con carne picada, cebolla, perejil, morrón y especias para cocinarse al horno.

6. Pan de cerveza

El pan y la cerveza son insumos que no son tan diferentes como lo parecen. Por ende, es posible juntarlos en una misma receta en donde la bebida se usa como agregado en la elaboración del producto horneado. Así se logran matices únicos y diferentes en aroma y sabor.

7. Banana Bread

El famoso “banana bread” gusta no solo por su buen sabor, sino por lo fácil que es hacerlo en el hogar. Versátil por la posibilidad de agregar rellenos como chispas de chocolate, frutas o frutos secos y más, encanta a todos por su buen olor, sabor y textura húmeda en su interior.

8. Pan pita

Otro insumo de panadería que logró gran protagonismo en las búsquedas de Google. Caracterizado por su forma aplanada, es un pan relevante en países del Mediterráneo y varias naciones árabes.

9. Brioche

El pan de origen francés, donde los huevos forman parte importante de los ingredientes, también fue una de las opciones favoritas de los usuarios. Puede funcionar de base en muchas preparaciones dulces.

10. Naan

Otro pan plano que se cuela en la lista de las tendencias de 2020. Se elabora con harina de trigo y levadura, siendo relevante en naciones como Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India.

WhatsApp Icon