Menú Cerrar

Una‌ ‌crema‌ ‌secreta‌ ‌le‌ ‌dio‌ ‌éxito‌ ‌a‌ ‌Paula’s‌ ‌Cake‌ ‌

Liseth Gómez @lisgomezzz

Solo Paula Cardona, la fundadora de esta marca famosa en el oeste de Caracas, conoce la receta de los rellenos de sus tortas

Frías, húmedas y cremosas, las tortas de Paula’s Cake son las más famosas del oeste de Caracas. Ubicados en la Plaza Washington de El Paraíso, han endulzado generaciones y aunque ya tienen 27 años en el mercado, sus bizcochos rellenos con crema de diferentes sabores –cuya receta se mantiene secreta- no pasan de moda.

Paula Cardona es la fundadora de la marca y creadora de todas las recetas. “Mi tía se encargaba de hacer los postres para todas nuestras reuniones o eventos. Eran tan exitosos que le recomendamos venderlos”, recuerda Magaly Cardona, maestra pastelera y panadera, y actual encargada del negocio.

En un pequeño local de un centro comercial en Catia, Paula y sus tres sobrinas comenzaron a ofrecer 5 sabores de torta, con café y refrescos. La clientela, así como el catálogo, creció rápidamente y fue entonces cuando se mudaron a El Paraíso. “Fue muy duro llegar aquí, pero somos mujeres trabajadoras y en el camino también conocimos personas que nos apoyaron”.

Paula’s Cake, dice Magaly, es una pastelería artesanal de concepto casero y aspecto europeo. El éxito de la marca está en la crema tipo mousse con la que trabajan, en sustitución de la clásica crema pastelera, y que está presente en todas las preparaciones. “Ni siquiera nosotras, sus sobrinas, sabemos la receta”.

La torta Renacer, un bizcocho de chocolate relleno con crema de fresa y trocitos de la fruta, y con crema de chocolate y chispas crocantes de chocolate, bañada con merengue italiano y pastelado de chocolate, es la estrella de Paula’s Cake.

Y aunque el catálogo ha tenido que reducirse por la cuarentena, no faltan entre las opciones la torta de Oreo, rellena con galletas, y crema y chispas de chocolate; la de Galak, que tiene crema de vainilla, chocolate blanco y trozos de Galak; la de Samba, con doble relleno de crema sabor a Samba de fresa; la de parchita; guanábana; ron con pasas; tres leches, y las marquesas de maní y chocolate.

Otros especiales de la casa son la Delicia de melocotón, que lleva una crema de chocolate y otra con sabor a nata, y trozos de melocotón; Delicia de fresa, con crema de vainilla, y trozos de fresa y maní; la torta fría de chocolate, y el Ensopado de Amor y Gloria, un bizcocho bañado en crema de leche, con un toque de licor, y decorado con melocotones. Para San Valentín, se sumará la Red Velvet.

Todas vienen en presentaciones tortín, de 8 porciones, y torta, que rinde hasta 16 porciones. También se venden por pedazo.  

Antes de la pandemia, Paula’s Cake dictaba en su sede talleres de pastelería y panadería para los clientes -que llegan no solo del oeste sino de toda Caracas-, pero en noviembre cambiaron a modalidad online. El plan, además de volver a las clases presenciales, es convertirse en franquicia y llegar a muchos más lugares.

Pedidos, que se deben hacer con mínimo 24 horas de antelación, a través de la cuenta en Instagram @paulascakevzla o por la página www.dulcear.com

WhatsApp Icon