Menú Cerrar

Series y películas sobre gastronomía que hay que ver en 2021

Las plataformas de streaming que llegan al país tienen una amplia oferta sobre temas culinarios para todos los gustos

La velocidad con la que se producen series y películas alrededor del mundo es impresionante y lo mejor es que cada día los servicios de streaming aumentan su oferta de productos enfocados en la gastronomía.

De acuerdo con el sitio web www.animalgourmet.com, para 2021 hay propuestas muy interesantes. Las historias y posibilidades de mostrar la gastronomía son infinitas así que bienvenidas las películas y series que inspiran a conocer y probar más.

Todo sobre el Asado. Plataforma: Netflix. En Argentina la producción de carne es tan icónica como el maíz en México; alrededor de este alimento que se come casi religiosamente hay temas culinarios por supuesto y hasta políticos. En Todo sobre el Asado, los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn mezclan la comedia con el documental y la investigación antropológica.

Cooked. Plataforma: Netflix. Las miniseries son una gran opción si se quiere ver algo que no te tome tantos días y Cooked ofrece esto. En esta serie original de Netflix vemos la evolución de la gastronomía y la transformación de los alimentos por medio de los elementos que brinda la naturaleza, fuego, aire, tierra y agua. Esta serie inspira a regresar a las raíces a través de la cocina y a crear una conexión más profunda por medio de sus sabores.

Best Letfovers Ever. Plataforma: Netflix. La primera temporada de esta serie sorprende a propios y extraños, pero no solo eso, juega con un tema fundamental en la cocina: las sobras. Transformarlas en platillos suculentos será la tarea de los participantes que mostrarán los mejores caminos para hacerlo también en casa.

BBQ Battle. Plataforma: Netflix. Los reality shows llegaron a Netflix en forma de comida y en la Batalla de Barbacoas ocho de los mejores ahumadores y expertos parrilleros principiantes de Estados Unidos librarán una guerra deliciosa.

Chef’s Table BBQ. Plataforma: Netflix. Cuatro capítulos conforman esta miniserie que se enfoca en los expertos en asados y BBQ. Australia, Estados Unidos y el pib en México exponen el arte del carbón, la madera y las brasas. Una edición imperdible de la ya posicionada Chef’s Table.

Cuban Food Stories. Plataforma: Netflix. La cocina cubana fue brillante pero con el paso de los años algo la apagó. Sin embargo, el director de esta serie narra y viaja hasta la isla caribeña para grabar en varios capítulos la historia de este documental en el que al final nos muestra muchos secretos. A lo largo de la isla diferentes personas presentan los platillos tradicionales cubanos. También se muestra los procesos agrícolas del café, la yuca y el tabaco.

Soyalism. Plataforma: Amazon Prime

Este documental de Stefano Liberti y Enrico Parenti muestra cómo la cría de cerdos y el cultivo indiscriminado de soya amenazan la biodiversidad del planeta, desde Estados Unidos hasta Brasil. La agroindustria tiene todo que ver cuando se habla de alimentación y estos dos alimentos se encuentran en la comida cotidiana de todos los países.

WhatsApp Icon