Menú Cerrar

El galardonado pastelero Jordi Roca asegura que el cacao de Chuao es el mejor del mundo

El reconocido chef pastelero Jordi Roca, uno de los tres hermanos fundadores del reconocido restaurante español El Celler de Can Roca, afirmó que logró hacer el mejor chocolate del mundo con cacao venezolano.

Roca, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, envió un video a Chuao Trading, comunidad que reúne a productores y distribuidores de cacao que manejan cada eslabón en la cadena de producción para garantizar la mayor calidad de los granos y apoyar de forma directa a la comunidad cacaocultora de Chuao, estado Aragua, Venezuela, informó El Nacional.

Fue María Fernanda Di Giaccobe, la empresaria, cocinera, artista y activista venezolana que se ha empeñado en mostrar las bondades del cacao venezolano en el mundo, la que le llevó al pastelero catalán una muestra del que se cultiva en Chuao.

“Me llamo Jordi Roca, soy pastelero y un enamorado del cacao. Desde España quería agradecerles su trabajo porque, sin duda, hacen que el mundo sea mucho más dulce, más lindo y lleno de sabor. Con su chocolate hemos hecho esta tableta, cuyo envoltorio está elaborado con la cáscara que sobra del cacao”, dice Roca en el video.

Y añade: “Les doy las gracias por seguir con su trabajo porque realmente es importante y hace que esta vida sea mucho mejor. Quiero decirles que es el chocolate más espectacular que hemos tenido en esta pastelería. Somos una pequeña chocolatería que apenas tiene un año y medio de antigüedad, pero yo llevo comiendo chocolate desde que tengo memoria. He probado muchos chocolates en el mundo hasta que vino María Fernanda a contarnos sobre su trabajo, su pasión, su alegría a la hora de recolectar y cortar cacao. El cacao de Chuao es sin duda el mejor cacao del mundo, al menos para mí”.

El Celler De Can Roca, restaurante dirigido por tres hermanos profesionales de la gastronomía, cerró el año pasado debido a la pandemia. Ubicado en Girona, España, se hizo merecedor de tres estrellas Michelin y diferentes reconocimientos como el Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015.

Jordi Roca, encargado de la sección pastelería, abrió en febrero del año pasado Casa Cacao, que es fábrica de chocolate y sala de degustación de sus mejores recetas. Aquí le dio rienda suelta a su obsesión de crear el mejor chocolate del mundo y lo consiguió con el de Chuao.

“Ahora puedo decir que a partir de esta tableta, a partir de este producto que es el suyo, hemos hecho el mejor chocolate del mundo”, afirmó, haciendo referencia al cacao venezolano. “Es un festival de sabores acidulados, balsámicos, recuerdos de maracuyá (parchita), lima, guanábana. Es que es un paseo por su maravilloso país que espero poder ir a visitar pronto”, reveló.

Y concluyó: “Quiero pedirles que, por favor, sigan así. Sigan cultivando cacao con alegría, con esta personalidad, con esta exuberancia que sin duda es reflejo de las personas que hay detrás. Por eso tengo tantas ganas de conocerlos. Seguro quedaré enamorado de ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.