Menú Cerrar

La Salumería celebra su primer año con degustaciones de quesos europeos

Ileana Matos @improductora

La nevera de La Salumería reúne más de 60 variedades de quesos provenientes de Europa y con ellos comparte una marca venezolana Cheva, la única local con la que trabaja el establecimiento.

“Más que contentos con la receptividad que hemos tenido desde que abrimos La Salumería, justo cuando comenzó pandemia. Y hoy, cuando siguen las restricciones sanitarias, más que necesarias, cumplimos nuestro primer aniversario”, dice Hernán Delgado, vocero de la casa. El plan, añade, es mantenerse como el espacio gastronómico con la mayor oferta de quesos de la ciudad, el único que vende el producto por porciones, de acuerdo con las necesidades del consumidor.  

No es lo único que ofrece La Salumería. En sus estanterías destacan delicateses -foies gras, mostazas, aceites, mermeladas, conservas y productos trufados-, vinos y licores europeos, dulces y chocolates. Además, panes de masa madre, con la que se elaboran las baguettes y las focaccias, y el campesino de la conocida panadería caraqueña Rosita.

¿Más? Un menú de paninis y bagels rellenos con los productos de la casa. ¿Ejemplos? El de mortadela con pistacho, hongos, queso fontina y aceite de trufas, el de prosciutto con tomatina y provolone, el de panceta crunchy con aguacate y queso Appenzeller. Solo tres de una buena cantidad, todos enriquecidos con rúgula y berenjenas. Además, ensaladas frescas y carpaccios de copa y de salmón.

Un espacio del local se destinó a la venta de vajillas, vasos, paños de cocina, utensilios, libros, manteles y piezas de decoración, dice Delgado, quien anuncia novedades en el menú, como antipastos, risottos y patés, y el pronto lanzamiento de la página web www.lasalumeriaccs.com, que ofrecerá el catálogo de productos.

El Dato

La Salumería está en la avenida Juan Pernalete, entre Mohedano y calle Mata de Coco, frente a la entrada norte del Mercado de Chacao. Abre de 8:00 am a 8:00 pm en horario normal; en el restringido hasta las 6:00 pm. Durante la semana de aniversario ofrecerá un descuento de 10% en todos sus quesos. Información adicional en la cuenta IG @lasalumeriaccs.

WhatsApp Icon