Menú Cerrar

Sushi son todos

Los entendidos en estos bocados japoneses famosos en todo el mundo aseguran que el niguiri es el rey de la fiesta, pues representa la simplicidad radical que tanto le gusta a los nipones. Es un óvalo de arroz sobre el que se ponen piezas crudas de pescados o mariscos. A veces este bocado se amarra con una tira de alga nori. También existe una variedad en la que se usa el pescado o el marisco cocido al vapor.

El maki se caracteriza porque lleva el alga por fuera, lo que mantiene en su sitio a una variedad de ingredientes entre los que no falta el pescado crudo. Para los occidentales, los sabores se multiplican con la adición de mayonesas, quesos crema o aguacate. La capa de arroz suele ser un poco más gruesa que la que ponen en Japón.

El más conocido de los uramaki es el California, con su centro de salmón y su arroz por fuera. Es sencillamente la versión contraria del maki, pues la última cubierta de este bocado es una capa gruesa de arroz y es el alga la que cubre por dentro todos los demás ingredientes.

La versión más pequeña de los rolles de sushi es el hosomaki, que suele ser tan delgado que solo admite un ingrediente en su interior.

El temaki es un cono de alga nori de gran tamaño -si se compara con los rolles- y se rellena de arroz e infinitos ingredientes. Es el más saciante de todos los tipos de sushi. 

WhatsApp Icon