Menú Cerrar

El couscous enriquece la lista de platos que se ofrece por delivery y pick up

Por Ileana Matos/ @improductora

CousCous Caracas es iniciativa de María Luisa Ríos quien, ante el tiempo libre que le dejó el confinamiento por el Covid-19, decidió retomar la cocina y ofrecer al público el plato preferido de su familia

A principios de marzo, cuando el país se sumó al confinamiento mundial exigido por el avance del Covid-19, María Luisa Ríos aceptó que debía suspender hasta nuevo aviso los recorridos gastronómicos de MilSabores. La periodista se dio a conocer hace más de una década con este emprendimiento con el que dio a conocer la oferta gastronómica caraqueña y llevó a más de uno a disfrutar la cocina de la Colonia Tovar, a conocer las bondades de Chuao y su cacao e, incluso, a disfrutar de la estupenda experiencia de la vendimia en los viñedos de Bodegas Pomar, en Carora.

Dos meses después, retomado el gusto por la cocina para aprovechar el tiempo libre, Ríos atendió la sugerencia de su familia: ofrecer sus couscous -plato estrella familiar- a través de servicios de delivery y pick up e incluso, de bodegones que han aceptado gustosos incluirlos en su lista de comidas preparadas y solo esperan por su llegada.

“El trigo fino durum que exige este plato, común en las mesas del norte y del centro africano, valorado en España, Francia e Italia, es relativamente fácil de conseguir en los anaqueles locales”, asegura la periodista antes de explicar que es un plato versátil, que se prepara con agua o caldo hirviendo y que complementa su sabor con el ingrediente que se elija. ¿Ejemplos? Cordero, res, pollo, mariscos,  pescados, vegetales crocantes o rostizados y garbanzos. ¿Más? Exige buen aceite de oliva y especias, entre ellas pimienta. Los de CousCous Caracas llevan las que integran la línea Yupanqui Pepper, otro emprendimiento local.

Cous Cous Caracas comenzó con dos sabores: de vegetales, que se enriquece con dátiles, nueces y pasitas rubias, ingrediente que también lleva el de pollo, además de cebollas glaseadas y almendras. “La lista se complementará muy pronto con los de frutos del mar, pavo y cordero”, agrega Ríos, que ofrece dos presentaciones para encargos de menos de un kilo: 350 gramos y 650 gramos.

Los pedidos deben realizarse a través de Mensaje Directo por la cuenta de Instagram @CousCousCaracas.

WhatsApp Icon