Menú Cerrar

Canel tiene con qué celebrar el Día Mundial del Cheese Cake

Por Ileana Matos / @improductora

Es el único postre del restaurante, que ofrece diariamente 20 versiones de esta preparación valorada mundialmente, de un menú que contiene más de 60

De todos los sabores de cheese cake que ofrece Canel el que más gusta en Caracas es el de tiramisú. Son más de 60 versiones de las que diariamente se ofrecen 20 -los viernes se dedican a la especial del día- que hoy compartirán lugar privilegiado en las mesas de quienes celebran, todos los 30 de julio, el Día Mundial de la Cheese Cake.

Es el único postre que ofrece Canel. El restaurante, que comenzó como negocio familiar, abrió sus puertas en Maracaibo el 26 de marzo de 2018. A Caracas llegó a Caracas a finales del año pasado. Lo cuenta Alexandra Romero, gerente de Mercadeo del grupo responsable de ambos locales, antes de añadir que en estos tiempos de confinamiento trabajan bajo la modalidad de pick up y delivery. El cliente puede pedir la cheese cake de su preferencia, mediana o grande, o por raciones que combinen sus sabores preferidos.

Vale la pena tener en cuenta que cuando se habla de cheese cake –y de la celebración de su día- se hace referencia al postre estilo neoyorquino desarrollado por Arnold Reuben, inmigrante alemán que llegó a Nueva York a principios del siglo XIX y que después de probar una torta de queso durante una cena no paró hasta desarrollar su propia receta.

El resultado no hubiera sido el mismo sin tener a la mano queso crema, producto de un error del lechero estadounidense William Lawrence quien, en 1872, mientras trataba de reproducir una variedad de queso francés, obtuvo una pasta cremosa y suave, de buen sabor, que comercializaba envuelta en papel de aluminio y que ocho años después comenzó a venderse con el nombre de Philadelphia Cream.

WhatsApp Icon