Menú Cerrar

Ya puede descargarse el ebook Experiencias para paladares atrevidos

Esnobismo gourmet -@esnobgourmet en todas las redes sociales- ofrece a partir de este mes el ebook Experiencias para paladares atrevidos, primer volumen de su colección Las claves de la armonía, creada para orientar al amante del vino en la elección de las mejores combinaciones con sus comidas preferidas.

Se trata de libros con una diagramación dinámica que incluyen desde datos técnicos hasta tips y anécdotas que invitan al lector a compartir la buena mesa. “Es un proyecto que surgió en medio de la cuarentena pues no hay duda de que el buen comer y el buen beber han sido aliados para sobrellevar unas condiciones totalmente imprevistas, y a veces se requiere una mínima guía para explorar los placeres del vino”, explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor de los libros.

La distribución de los ebooks es de carácter gratuito y se pueden descargar desde www.esnobgourmet.com y en la página de los patrocinantes de cada volumen. Para el primer volumen el sponsor es Corporación Biodrinks y su marca Vignarosa, bodega italiana presente en Venezuela con su prosecco Villa, que próximamente ofrecerá otros vinos espumosos y una línea de vinos tranquilos.

Para Nieves Montero la idea del atrevimiento, de la osadía, es fundamental: “son casi 15 años escribiendo sobre vinos y dirigiendo degustaciones para algunas de las principales marcas presentes en Venezuela y hay dudas que son recurrentes, entre ellas si vale la pena tomar vino con una sopa o con un perro caliente, o en el desayuno. En este libro el lector encontrará nuestras respuestas”.

Eloina Conde, creadora del concepto gráfico de los libros, se fijó como objetivo sorprender al lector sin desconcentrarlo. “Revisé con Jesús varios libros de vinos, desde clásicos hasta propuestas más contemporáneas y llegamos a la conclusión de que había que ofrecer varios caminos de lectura con recuadros, frases que interpelen al lector y resaltados, que permitan hacer un barrido rápido y tener una idea general, sin leer línea por línea. En buena medida cada cual decide cómo va a leer el libro y puede tenerlo, al mismo tiempo, como una lectura progresiva de la primera a la última página o como una guía de consulta rápida”, explica Conde.

La colección Las claves de la armonía lanzará próximamente sus títulos Burbujas en la mesa, Malbec, un vino que enamora, El libro del amante del cabernet sauvignon, y La cata en casa. “Para nosotros es una forma de compartir nuestra pasión por el vino, con un lenguaje directo y sin mucho rebuscamiento; para las marcas patrocinantes una manera diferente de conectar con sus clientes; y para los lectores, podemos asegurarlo, puro placer”, finaliza Nieves Montero.

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico

jnm@esnobgourmet.com      

Ficha técnica

Experiencias para paladares atrevidos

Colección Las claves de la armonía

Formato: ebook

Distribución: Gratuita

Autor: Jesús Nieves Montero

Concepto y producción gráfica: Eloina Conde

WhatsApp Icon