Menú Cerrar

Margarita Gastronómica celebrará digitalmente su novena edición

El evento central, Forum Sabor Margarita, se realizará del 15 al 17 de octubre, y reunirá a invitados que ofrecerán conferencias, ponencias, charlas y debates, que compartirán a través de la plataforma zoom

La novena edición de Margarita Gastronómica comienza el de octubre y este año será en versión digital. Son más de 30 actividades en las que participarán ponentes venezolanos y extranjeros, quienes compartirán sus experiencias gastronómicas, sus planes y reflexiones ante 2020, un año más difícil y de grandes transformaciones.

Lo dice Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, consciente de los inconvenientes causados por la pandemia y las medidas de cuarentena, pero seguro de que dejar de realizar el tradicional festival gastronómico que se celebra en el mes de octubre no es una opción. Por eso, agrega, se tomó la decisión de realizarlo por medios digitales con el fin de darle proyección nacional e internacional a la gastronomía de la isla, mostrando sus fortalezas y atractivos como destino: Isla de Margarita de cara a los tiempos post Covid-19.

La programación durará cuatro semanas y contempla talleres culinarios, show cooking y gastrosesiones de food+music+drinks, en los que personajes de la cocina local, cocineros, influencers, empresarios y emprendedores cocinarán en vivo distintas recetas sobre la base de pesca y productos margariteños, al tiempo que son aderezados por un selector de música y un trago especialmente diseñado para el plato o la ocasión.

También se relatará lo que se ha reimpulsado en esta cuarentena y los emprendimientos que siguen aportando por el crecimiento gastronómico de la isla en las tertulias Fogones Vivos • Margarita Activa, de la mano de Fundación Fogones y Bandera.

A través de la plataforma on-line se facilitarán cuatro cátedras gastronómicas dictadas en modalidad foro chat por WhatsApp. Serán conferencias de Luis Carlos Díaz, Rafael Cartay, Miro Popic, Ocarina Castillo y Trina Arocha. También se prevé la celebración de catas virtuales y una cena para disfrutar en casa, dirigida por seis chefs y seis emprendimientos con guiatura, a través de la vía plataforma zoom.

El evento central de esta edición, Forum Sabor Margarita, se realizará del 15 al 17 de octubre. Se trata de un espacio dedicado a conferencias, ponencias, charlas y debates, con invitados regionales, nacionales e internacionales, quienes vía zoom podrán compartir sus intervenciones con los participantes, previamente inscritos.

Durante tres días dará oportunidad para conocer lo que ocurre en el mundo y será una ventana para estudiar nuestras fortalezas y la forma como afrontamos los desafíos de estos tiempos. Entre los invitados están el chef argentino Fernando Rivarola, del Restaurante El Baqueano; Carlos Martínez, de Restaurante Barelo en República Dominicana; y con ellos estarán Sumito Estévez, Maria Fernanda Di Giacobbe, Franz Conde e Isabel Alva. Además, Francisco Abenante, Héctor Romero, Esther González, Pilar Cabrera, Juan Carlos Sayalero y Miguel Soler.

Del sector académico e investigación contaremos con la participación de Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Rafael Arráiz Lucca, miembro de la Academia Venezolana de Lengua; y Sasha Correa, del centro de reflexión e investigación culinaria más importante del planeta, el  Basque Culinary Center.

Todas las actividades, informaciones, suscripciones, inscripciones, compras y calendario están en las redes sociales desde e17 de septiembre. La información sobre las actividades podrán conocerse a través de la cuenta de Instagram @margaritagastronomica, de Facebook, Margarita Gastronómica, y de Twitter,

@SaborMargarita.

WhatsApp Icon