Menú Cerrar

Maison Blanche celebró 17 años de Bodegas Trapiche en Venezuela

La importadora de vinos aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de las sardinas marroquíes Madrás Gourmand en el mercado local

Hace 17 años llegaron al país los vinos de Bodegas Trapiche por iniciativa de Inversiones Maison Blanche que, además de celebrar el nuevo aniversario, anunció el lanzamiento en el mercado local de las sardinas marroquíes Madrás Gourmand, que ofrecerá en seis sabores: aceite de oliva y de girasol, al natural, tomates, escabeche y picante.

“Hace 17 años, cuando el consumidor venezolano se había acostumbrado a otros vinos latinoamericanos, Maison Blanche y Bodegas Trapiche tomaron la decisión de introducir los vinos argentinos en el país”, explica Waleska Schumacher, socia fundadora de la importadora, quien recordó que el éxito fue inmediato. “Desde 2003, Trapiche estuvo presente en cada una de las ediciones del Salón Internacional de Gastronomía, fue protagonista del

evento Trapiche en tus Manos, que reunió a 120 participantes en una cata de categoría internacional, y de Trapiche a ciegas, cata en la cual puso a prueba y logró explotar al máximo la percepción sensorial de los grandes amantes del vino”.

Schumacher asegura desde entonces que Venezuela es una gran plaza para el mercado de grandes vinos “pues cada día hay más interés por vinos de muy buena cosecha”.  La experta hizo referencia a la gestión de mercadeo realizado por Maison Blanche, así como a los reconocimientos de publicaciones como la Guía Exceso de Vinos, en la cual destacaron con altos puntajes los vinos de Trapiche en 2007, por su calidad y versatilidad.

También destacó el apoyo de la prensa  especializada a Bodega Trapiche. “Los primeros en escribir sobre ella fueron el periodista y editor Miro Popic, miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, y la periodista -ahora experta en vinos- Adriana Gibbs”.

Foto: Gabrielle Pierotti

WhatsApp Icon