Menú Cerrar

USB ofrece curso para prender a comer con los cinco sentidos

La experiencia culinaria como estímulo multisensorial es el tema del taller que se dictará online y estará a cargo de la profesora Suhey Pérez, con doctorado en Ciencia de los Alimentos

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar abrió ya las preinscripciones para el curso online Experiencia Multisensorial de los Alimentos, que comenzará el 12 de octubre.

El objetivo de este curso es conocer los atributos sensoriales de los alimentos para potenciar el disfrute de la experiencia culinaria, de acuerdo a lo que explica la fundación en una nota de prensa.

Los participantes aprenderán a comprender cómo reaccionan los sentidos frente a los alimentos y el importante papel que desempeñan la percepción de sensaciones culinarias, el apetito y el disfrute.

Características como la apariencia, el olor, el gusto, el sonido y la textura constituyen las propiedades sensoriales de los alimentos que se perciben a través de los cinco sentidos y determinan la respuesta de agrado de los consumidores. Así, la correcta combinación de atributos sensoriales permite crear estrategias para potenciar el disfrute de las propuestas gastronómicas.

Los participantes desarrollarán competencias para reconocer las características, funcionamiento e importancia de cada uno de los cinco sentidos, a fin de identificar las interacciones que ocurren entre estos y analizar los principios científicos que operan en la combinación de alimentos.

El curso se realiza en forma virtual y es facilitado por la profesora e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, Suhey Pérez, licenciada en Química, magíster y doctorando en Ciencia de los Alimentos. Sus líneas de investigación abarcan el estudio de la percepción de los consumidores, caracterización sensorial de los  alimentos y desarrollo de nuevos productos.

Tiene una duración de 40 horas académicas y se realizará a través de la plataforma virtual de Funindes de acuerdo con la conveniencia de los participantes. Para más información puede ingresar www.funindes.com.

WhatsApp Icon