Menú Cerrar

La gastronomía reina en San Sebastián

La edición más especial del congreso internacional de gastronomía, San Sebastian Gastronomika Basque Country, comenzó ayer con la masterclass Momias, una mirada contemporánea a la antigua técnica de los salazones, de Quique Dacosta, chef tres estrellas Michelin

La edición más especial del congreso internacional de gastronomía, San Sebastian Gastronomika Basque Country, comenzó ayer en Donostia con la masterclass Momias, una visión contemporánea sobre los salazones, del chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, quien explicó cómo trajo al siglo XXI una de las técnicas culinarias más antiguas.

Será una semana intensa, con más de 50 horas de gastronomía en directo, más de 60 ponencias, que mostrarán las elaboraciones de los cocineros y darán a conocer de primera mano el producto local. Todas se podrán seguir online, aunque para ello es necesaria la inscripción previa a través de la web del congreso: www.sansebastiangastronomika.com.

Entre los participantes destacan nombres como Ferrán Adrià, Joan Roca, Bittor Arginzoniz, Selassie Atadika o el amante del arroz de Harlem JJ Johnson. La emisión será diaria desde las 10:00 am a las 8:00 pm, hora de España.

Fuente: EL DIARIO VASCO

WhatsApp Icon