Menú Cerrar

María Pastelería recorre el mundo entre dulces sabores

Liseth Gómez / @lisgomezzz

Chuao, la torta de chocolate; Oxford, de zanahoria, y Tokyo, del crítico asiático yuzu con ganache de chocolate blanco, son las primeras opciones que ofrecen Mariangélica Castejón y Graileska Sosa en este proyecto perteneciente a la plataforma de cocina viajera de Víctor Moreno

Chuao, Oxford y Tokyo son los primeros destinos que ofrecen con sus tortas Mariangélica Castejón y Graileska Sosa en María Pastelería, uno de los emprendimientos surgidos de la plataforma de cocina viajera del chef Víctor Moreno. Con tan solo dos meses en el mercado, las jóvenes pasteleras han demostrado que sus preparaciones son mucho más que postres clásicos.

Chuao, bizcocho húmedo con crema de chocolate y merey, praliné del fruto seco y cubierta de crema de chocolate 53% con nibs garrapiñados, sarrapia y sal marina, se caracteriza por su atractivo aroma. “El nombre de esta torta es un tributo al mejor cacao del mundo”, dice Castejón, cocinera egresada del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica y jefa de pastelería de Moreno Restaurante.  

La torta de zanahoria clásica pero muy especiada se llama Oxford, pues es la Inglaterra de la Edad Media el lugar de origen de este famoso postre. María Pastelería le agrega nueces, canela, nuez moscada, clavitos de olor en polvo, y la cubre con glaseado de naranja. “En ella destaca la textura crunchy de su crumble de nueces y el contraste de sabores entre la naranja y las especias”, agrega la caraqueña de 25 años de edad.

“Con Oxford recordamos que la torta de zanahoria fue creada por los ingleses que, al ser el azúcar un producto muy costoso y difícil de conseguir en esa época, endulzaban con tubérculos sus preparaciones. Los nombres de nuestros postres no son casualidad, somos una pastelería viajera”, cuenta Castejón. 

El tercer viaje lleva hasta Tokyo, un bizcocho de limón con zumo de yuzu -cítrico asiático cuyo sabor recuerda a la mandarina y al limón-, relleno de crema del mismo fruto y cubierta con ganache de chocolate blanco. Según la pastelera, es una torta sumamente esponjosa y que deja de ser clásica cuando se le agrega un ingrediente tan poco conocido.

“Lo que María Pastelería quiere sacar de sus clientes es un ‘wow’, porque son tortas tradicionales pero elaboradas desde una perspectiva distinta”, comenta Castejón, quien junto a Sosa, sous chef de pastelería de Moreno, ha reunido gran cantidad de recetas y las ha transformado en estas particulares preparaciones.

El catálogo de María Pastelería está muy próximo a ampliarse. Entre las opciones para Navidad están una torta de mazapán, una de chocolate con cerezas y una tercera de té chai con especias como canela, nuez moscada y pimienta negra que, dice Castejón, será una explosión de sabores.

Mientras tanto, Chuao, Oxford y Tokyo están a la venta en presentaciones para seis personas y también disponen de un mini trio de degustación. Pedidos, con servicio delivery o pick up, a través de @mariapasteleria2020 y @cocinaviajeraccs

 

WhatsApp Icon