Menú Cerrar

En un congreso se discutirán las perspectivas del cacao latinoamericano

Organizado por la Cámara de Comercio Venezolana Italiana, reunirá en Caracas a más de 20 expertos que discutirán sobre tendencias, perspectivas y desafíos que afrontan los productores del rubro en época de pandemia

El Congreso del Cacao Latinoamericano, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, se realizará entre el 19 y el 21 de octubre con la participación de 26 ponentes nacionales e internacionales, que presentarán sus enfoques sobre perspectivas, tendencias y desafíos del cultivo del cacao en la región, con énfasis en esta época de pandemia.

El objetivo es revisar la situación de las siembras y su potencial como alternativa de desarrollo sustentable a través de la discusión y divulgación de procesos y técnicas de cultivo, comercialización, exportación y mercados emergentes. También se debatirá el estado actual del rubro en Venezuela, país en el que el cultivo es de suma importancia para la economía nacional.

La lista de participantes incluye técnicos, profesores e investigadores de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Japón, Colombia, Perú y Venezuela, además de expertos chocolateros Bean to Bar que darán el toque lúdico a esta experiencia.

Desde hace 14 años Cavenit trabaja con cacaoteros y chocolateros para difundir el know how italiano en la manufactura de chocolate, además de organizar ferias nacionales e internacionales para dar los productos de los emprendedores.

Los interesados en participar en el Congreso del Cacao Latinoamericano pueden visitar la página www.trasnochocultural.com, escribir al correo electrónico asistentecomercial1@cavenit.com, o llamar al teléfono (0414) 399 1545

WhatsApp Icon