Menú Cerrar

Sucré Caracas, postres que saben a casa

Ponqué de limón, torta de chocolate con salted caramel, cheesecake de frutos rojos y pavlova de fresas con dulce de leche son algunos de los dulces que Carlota González ofrece desde hace seis años

Sorprender a los clientes con postres caseros pero con espectaculares presentaciones es el propósito de Carlota González, una joven de 27 años de edad que desde el año 2014 se dedica a endulzar celebraciones y ocasiones especiales con su emprendimiento, Sucré Caracas.

Ingeniero de producción egresada de la Universidad Metropolitana, González llegó al mundo de la repostería por casualidad. “Siempre he sido una persona terca y hace años me obsesioné con tener una batidora Kitchen Aid. Cuando por fin la tuve, empecé a jugar con ella”, recuerda la caraqueña, que inició con la venta de brownies, ponqués, polvorosas y otras sencillas preparaciones. “Hice una pequeña lista de dulces y pronto me llegaron encargos de familiares y personas conocidas”.

Solo con algunos cursos de pastelería y la guía de muchos libros, Carlota perfeccionó sus técnicas y adquirió la experiencia para ampliar su catálogo y hacer crecer su negocio. “Mucho ensayo y error. Creo que así es como más aprendes”, dice. Lo que comenzó como un hobby para ella, hoy es una marca consolidada con seis años en el mercado.

“Lo primero que nos identifica es la presentación y lo segundo es la atención al cliente. Me gusta darle a las personas un trato personalizado, generar una experiencia completa y que no sea simplemente venderle un postre”, comenta sobre Sucré, cuyo nombre viene de su apellido materno y de la palabra “azúcar” en francés, el ingrediente principal de cualquiera de estas preparaciones.

Ya son más de 25 postres los que integran el catálogo de Sucré, entre ellos el clásico ponqué de limón (una receta familiar), la torta de chocolate con salted caramel, las galletas de mantequilla –que pueden personalizarse con el nombre o la palabra que el cliente desee-, el cheesecake de frutos rojos, la torta de alfajor, la red velvet, la tartaleta de manzana, los brownies y la tres leches.

La pavlova de fresas con dulce de leche Bufito es una de las favoritas, pero también destacan los no muy conocidos “chunkies”, elaborados con crumble de avena, chocolate y salted caramel. La mayoría de las recetas son suyas o sugerencias de amigos.

Carlota ya no utiliza el horno de la casa de sus padres. Tiene su espacio propio con hornos industriales y un equipo de tres personas responsables de la cocina, mientras ella se encarga de la atención al cliente, de los cobros, costos e inventarios. “Siento que ejerzo  mi carrera todos los días”, asegura.

Otra de las tareas que disfruta es manejar la cuenta de Instagram de Sucré, pues todos los días conversa con sus más de 31 mil seguidores, publica recetas y recomienda productos. El amor a su trabajo, concluye, se impone a los infinitos retos que se le han presentado al emprender en Venezuela.  Su meta es seguir creciendo y darse a conocer internacionalmente.

Para pedidos, que se recomienda hacer con al menos 24 horas de antelación y que se entregan por servicio delivery o pick up, se puede escribir al número de whatsapp +58 4140329007 o por instagram @sucre.caracas

WhatsApp Icon