Menú Cerrar

Los secretos del cabernet sauvignon se revelan en un ebook de Esnobismo Gourmet

El libro de los amantes del cabernet sauvignon, cuarta entrega de la serie Las Claves de la Armonía presentada por Esnobismo Gourmet en alianza con Gato Negro, recorre los sabores y posibilidades de maridaje de estos vinos

En alianza con Gato Negro -marca reconocida en el mercado local, que presentó su nueva imagen con apoyo de Tamayo&Cia, su importador local- Esnobismo Gourmet ofrece su  nuevo ebook, titulado El libro de los amantes del cabernet sauvignon, cuarta entrega de la serie Las claves de la armonía.

Jesús Nieves Montero, su autor y editor de Esnobismo Gourmet, afirma, tal y como lo escribe en el libro, que el cabernet sauvignon en general, como Gato Negro, son clásicos que no pasan de moda. “Es por ello que se trata de un aliado perfecto para reivindicar esta uva que muchas veces parece tener más detractores que defensores”.

Siempre resulta curioso cuando alguien rechaza un cabernet sauvignon con la excusa de que “es muy fuerte” y opta por un merlot, dice Nieves Montero en el ebook, en el que ofrece las claves para entender la cepa en su diversidad, de California a Chile y de Francia a Italia, por nombrar cuatro países con cabernet excepcionales. También revela cómo disfrutarlo a partir de sus descriptores tradicionales, las armonías más comunes y algunas menos convencionales, y los aspectos de servicio que –dice- a veces se olvidan y hace que el vino se tome a temperatura inadecuada y sin los mínimos cuidados que aseguran una buena copa.

Para el momento del postre, así como Nieves Montero hizo en Malbec un vino que enamora, el título anterior de Las Claves de la Armonía, este ebook incluye una receta de una aliada: la torta de ciruelas de la chef Adriana Ostos, responsable de ACOP Eventos. “Es una de las sorpresas de este libro pues además de sencilla de preparar, es una combinación perfecta para estos vinos”.

Otro cambio importante es el concepto gráfico.  “Al ser una serie tiene continuidad, pero en este ebook el trabajo con algunas citas colocadas a pie de página es diferente y provoca una lectura distinta” afirma Eloina Conde, segura de que esta manera anima al lector a adentrarse en el mundo del vino y en el de sus protagonistas, entre ellos enólogos y bodegueros. Además, agrega la diseñadora, se creó un entorno visual que resalta la nueva imagen de Gato Negro y actualiza, desde la visión de los consumidores, un clásico de los anaqueles”.

La distribución de los libros es gratuita y se pueden descargar directamente desde www.esnobgourmet.com. Las claves de la armonía lanzará próximamente La mesa navideña en copas, adelanta Nieves Montero, quien aclara que en vista de que el mundo del vino es tan amplio aún queda mucho por compartir, incluso, con otras pasiones como las que tienen que ver con cervezas y destilados

El Dato

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico jnm@esnobgourmet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.