Menú Cerrar

Civo Cocina descubre con sus clientes nuevas recetas de pastelería

Liseth Gómez @lisgomezzz

La ex jefa de pastelería del Centro de Estudios Gastronómicos, Claudia Civolani, publica en su nueva cuenta de Instagram recetas, trucos, productos para la venta, ofrece clases de cocina, y recibe pedidos de postres y platos salados de acuerdo con el gusto de sus seguidores

Cocinar con amor, buenos ingredientes y productos locales es lo primordial para Claudia Civolani, la ex jefa de pastelería del Centro de Estudios Gastronómicos que en su nueva cuenta de Instagram @CivoCocina y con el hashtag #AsíLoPidenaAsíLoHago seduce a los fanáticos de los postres con originales y personalizadas preparaciones.

Nacida en Punto Fijo, pero de padre italiano y madre rusa, Claudia considera que su pasión por la gastronomía viene de familia. Egresó del CEGA e hizo pasantías en Italia, pero fue cuando regresó a Caracas que se convirtió en la jefa de pastelería de su propia casa de estudios. “Víctor Moreno es mi maestro. Gracias a él empecé a dar clases y ya tenemos ocho años trabajando juntos”, cuenta.

En Moreno Caracas, Civolani es pieza fundamental. No está en la cocina, pero ayuda en la formalización de las recetas de pastelería, en la producción de eventos y contenido, y en la coordinación de varias actividades.

Pero Civo, como la llaman sus colegas y amigos, no puede alejarse de lo que más le gusta: cocinar. Durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, se dedicó a elaborar recetas y a compartirlas en su cuenta personal de Instagram, y la cantidad de preguntas y encargos que recibió la motivaron a crear un perfil más profesional.

En @CivoCocina la pastelera publica recetas, trucos, productos y utensilios para la venta y recibe pedidos. Su catálogo incluye galletas de varios tipos, torta de queso criolla, torta choco-choco, de zanahoria y de naranja, brownies, pie de limón y de parchita, y merengones de fresa y de chocolate. Sin embargo, son los clientes quienes idean su propio postre.

“Me gusta indagar sobre los sabores que le gustan a la persona, así puedo preparar exactamente lo que quiere y complacerla”, asegura Claudia, quien ha elaborado tortas con jalea de parchita y de guayaba, mini merengones de parchita, merengón de níspero, galletas de calabacín, pie de queso de cabra con jalea de guayaba, y otros postres a petición de sus seguidores. “Así lo piden, así lo hago”.

Y aunque el dulce siempre ha sido lo suyo, también ofrece platos salados como la focaccia de tomates confitados con bocconcini, la polvorosa de pollo y el pastel de chucho. Catering, clases de pastelería privadas y asesorías son otros de sus servicios.

Orgullosa de la gran cantidad de alumnos que ha tenido y que ahora trabajan en importantes restaurantes o emprenden con sus propias marcas, Claudia sueña con el día en que el CEGA vuelva a abrir sus puertas.

Pedidos o contacto a través del Whatsapp +58 (414)2758490 o por Instagram @CivoCocina

WhatsApp Icon