Menú Cerrar

El Rincón Caroreño trae a Caracas quesos de familia y tradición

Liseth Gómez @lisgomezzz

Con las recetas que aprendió de su padre, María Laura Castillo ofrece en la capital los productos derivados de la vaca y la cabra que aprendió a hacer desde pequeña y otros que también llegan a la capital desde la llamada Tierra del Sol Adorada

Familia, tradición y calidad son las palabras que identifican a El Rincón Caroreño, un emprendimiento que María Laura Castillo fundó en honor a su padre, Gerardo Castillo, y que trae a Caracas quesos de vaca, de cabra, sueros, cremas, dulces y otros productos artesanales elaborados en la llamada Tierra del Sol Adorada.

Licenciada en comercio internacional, María Laura recuerda que de muy pequeña aprendió con su padre a elaborar los quesos de la casa: la crineja, el de mano y de mini mano. Su abuelo era propietario de una quesera, así que las recetas pasaron de generación en generación.

“Mi papá viajaba semanalmente y vendía los quesos en la capital, pero siempre quisimos tener un espacio en el que ofrecieramos no solo productos propios, sino de otras marcas de nuestra ciudad”, cuenta Castillo, quien junto a su esposo y justo al inicio de la pandemia, crearon El Rincón Caroreño.

Hace cuatro años falleció el señor Gerardo, pero las recetas que le enseñó a María Laura siguen vigentes y con ellas se fabrican, en Carora, los productos de la marca. A la leche de vaca ya colada que disponen en una “caja lechera” de acero inoxidable se le agrega el polvo cuajo y se deja reposar hasta 24 horas. Una vez separados el sólido del líquido o suero, el queso se corta en pedazos y se cocina en un caldero hasta conseguir la textura deseada.

En el caso del queso de mano, guayanés, mini mano y clineja, la consistencia ideal es chiclosa. “En el mercado se consiguen trenzas de tres hebras, pero mi papá las hacía con solo dos y así las vendemos todavía”, dice Castillo.

Otros de los productos larenses que se consiguen en El Rincón Caroreño son el suero, la mantequilla y los quesos de cabra de Las Cumbres –que vienen en versión natural, light, con orégano, tomates secos, finas hierbas, cebollín o cebolla confitada, con confit de parchita o de pimentón, y mixtura criolla-, el queso madurado rallado de La Virginia, el suero y la crema de leche Preferida, el suero cremoso K-O, el queso mozzarella Brimor, el dulce de leche de cabra de Dulces Anna, y las carnes de hamburguesa 100% solomo y empacadas al vacío de Big Meat. 

“En Carora hay mucho talento y nuestro propósito es darlo a conocer en la capital”, asegura María Laura, quien diferencia su negocio de otras marcas por su carácter hereditario y artesanal.

Para diciembre, El Rincón Caroreño planea ofrecerle a los caraqueños otra receta de Gerardo Castillo: el enrollado navideño, un queso con jamón, aceitunas y pasas al mejor estilo del pan de jamón.  

Con servicio delivery disponible para toda Caracas, Guarenas, Guatire y los Altos Mirandinos, los pedidos de El Rincón Caroreño se pueden hacer a través del +58 (412) 2765083 o por Instagram @elrincon_caroreno

WhatsApp Icon