Menú Cerrar

Sembrando Sabores cultiva con sus productos la salud de los clientes

Liseth Gómez @lisgomezzz

Panes integrales de coco y miel, y auyama con cúrcuma, quesos de cabra y miel artesanal son los productos que desde hace tres meses Alicia Mata y su familia ofrecen en su emprendimiento

Las opciones para comer rico y saludable son cada vez más, y resulta satisfactorio descubrir nuevos emprendimientos de carácter familiar que además de ofrecer buenos productos, valoran la nobleza de la tierra y aprovechan los beneficios de los alimentos. Es el caso de Sembrando Sabores, una marca de panes integrales, queso de cabra y miel artesanal con el que Alicia Mata busca cultivar la salud de su familia, conocidos y clientes.

Antropólogo y documentalista de profesión, Alicia se interesó por las plantas y productos naturales desde pequeña. Con sus padres sembraba, cultivaba y aprendía, pero fue después de convertirse en madre que empezó a estudiar las propiedades de los alimentos y a cocinar más saludable su pareja, Khrisna, y su hijo Om.  

El primer producto de Sembrando Sabores, negocio que nació hace apenas tres meses, fue la miel. “En casa la consumimos desde hace dos años. Es una herramienta vital que nos ha funcionado en múltiples tratamientos, como la gripe o las molestias de garganta. Me encanta la medicina natural”, cuenta Mata, quien decidió comprarla al mayor y venderla a sus conocidos en presentaciones de 200 gramos, 500 gramos y 1 kilo.

Entre las propiedades de la miel –que Sembrando Sabores trae desde El Limón, estado Aragua- están un gran poder antibiótico, efecto expectorante, fortalecimiento del sistema inmune y regeneración celular.

Para Alicia, el fluido producido por las abejas dio paso a otros productos de la marca: los panes integrales. Con la máquina Breadman de su madre y pensando en alimentar a su hijo lo más sano posible, hizo pruebas durante tres meses y perfeccionó la receta.

El pan de coco con miel aporta fibra al organismo, favorece la salud intestinal y mejora el aspecto de la piel, y el de auyama y cúrcuma es de textura más suave, antiinflamatorio y antibacteriano. Ambos se venden en empaque pequeño, de 700 gramos, y grande, de 1,2 kilos.

Finalmente, los quesos de cabra sabor natural y orégano con pimienta, y que vienen en envases de 100 gramos, se unieron al catálogo. “Aprendí a hacerlos con recetas de Internet, tutoriales y con mucha investigación. Elegimos este tipo de queso porque es muy fácil de digerir, es ideal para personas con problemas gastrointestinales y su composición lo hace el más cercano a la leche materna”, dice la antropóloga.

La miel dorada –que lleva cúrcuma-, y los panes sin gluten son los próximos productos de Sembrando Sabores. “Queremos ayudar a las personas a comer sano. El contacto con la tierra, sembrar, cosechar, y aprovechar los beneficios de la comida, es enriquecedor y cultivar la salud de los otros también lo es”, concluye.

Con servicio delivery disponible para toda Caracas y pick up en Los Palos Grandes, los pedidos se pueden hacer a través de Instagram @sembrandosabores

WhatsApp Icon