Menú Cerrar

Terra Forte, vinos artesanales del Alentejo

Cinco de ellos se comercializan en Caracas y gustan por su versatilidad a la hora de armonizar con preparaciones a base de carnes, aves, pastas, quesos e incluso con las de la gastronomía oriental

A Caracas llegan cinco vinos -artesanales y orgánicos- de esta bodega localizada en Serpa, ciudad de la región de Alentejo, en Portugal, conocida por la calidad de sus tierras, ricas en minerales y con condiciones únicas para el cultivo de la vid.

Terra Forte, nombre que le fue concedido a la bodega por el presidente del ayuntamiento de la ciudad lusitana, es iniciativa de la venezolana Alicia Pérez Fernández y su esposo Agostinho Fieguira de Chaves, quienes adquirieron un viñedo en esta localidad, después de muchos años dedicados a la actividad empresarial.

De tonos verdes y dorados, aroma a cítricos y de acidez balanceada, Terra Forte Blanco, 50% Arinto, 30% Viognier y 20% Verdelho, es magnífica armonía para pescados, quesos y aves. El Rosé, de color melocotón y aromas florales de frutas frescas, 45% Touriga Nacional, 40% Syrah y 15% Aragonez, se recomienda para acompañar pescados, pastas, pavo, quesos y platos asiáticos. El tinto, vino con cuerpo y especiado, de taninos suaves, compuesto por 40% de Touriga Nacional, 30% Syrah y 30% Aragonez, se sugiere para servir con carnes asadas y de cerdo, y pastas.

El portafolio incluye además Terra Forte Selection y Terra Forte Reserva. El primero, más bien seco y de mucho cuerpo, 40% Syrah, 35% Touriga Nacional y 25% Touriga Nacional, es ideal para acompañar carnes asadas, cerdo y cordero. El segundo, especiado, frutal y con tonos a chocolate y frutas negras, 40% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah y 30% Touriga Nacional, es buen acompañante de carnes de res, cordero, cerdo, pato y conejo.

El Dato

Informacion sobre puntos de venta de Terra Forte a través de la cuenta IG @vinosterraforte o a través del WhatsApp (0412) 766 8677.

WhatsApp Icon