Menú Cerrar

Bufalinda inspira con su historia y encanta con sus productos

Ana María Matute

La empresa productora de lácteos a base de leche de búfala recibió Mención Tenedor de Oro 2019 de parte de la Academia Venezolana de Gastronomía

Lo que hace a Lácteos Bufalinda exitoso es el cuidado que pone en cada etapa de la producción. Así lo explica Phillipe Laulhe, vicepresidente y director de Mercadeo de la empresa, pues asegura que para ellos es tan importante el bienestar de las búfalas como el producto final. Es por esto que siguen cosechando reconocimientos, y esta vez fue la Academia Venezolana de Gastronomía la que les otorgó una Mención del Tenedor de Oro 2019.

“Es un gran honor para nosotros, todos los premios nos fortalecen y nos entusiasman, porque se trata del resultado de un trabajo en equipo”, afirma. Esta empresa comenzó a producir y procesar leche exclusivamente de búfala hace 30 años y se ocupa de la cría del ganado, su manutención, el ordeño y la conversión en productos que tienen calidad de exportación.

La AVG reconoce el compromiso de Bufalinda con la industria alimentaria nacional y su posicionamiento en el mercado como líder en productos gourmet de búfala. Estas son las razones por las cuales les otorgaron la mención, de acuerdo con lo que reseñaron en su cuenta de Instagram @academiavenezolanagastronomia.

Laulhe cuenta con orgullo que la empresa tiene 250 empleados, la mayoría del estado Monagas. “Muchos son muy jóvenes, casi todos nuestros ingenieros de alimentos, de producción e industriales son egresados de la Universidad de Oriente”. Por esto, Bufalinda es además símbolo del esfuerzo del productor del campo venezolano. Diariamente producen 15.000 litros de leche que son convertidos en quesos, yogures y cremas ya famosos en el mercado nacional.

Entre los nuevos planes, informa Laulhe, se encuentra retomar la producción de la crema de leche y la mantequilla, productos a los que les han hecho una mejora en el empaque y que esperan pronto sacar al mercado. “Toda la leche que producen nuestras búfalas se  procesa, no nos quedamos con nada. Es bastante difícil en un clima tropical llevar adelante una industria de lácteos, pero lo hemos logrado y estamos muy orgullosos”, finaliza. 

WhatsApp Icon