Menú Cerrar

Dos restaurantes y una fundación venezolanas fueron reconocidos por El Espíritu de América Latina

El Espíritu de América Latina, selección de restaurantes e iniciativas de la región, paralela a la lista anual de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina -que se anunciará el 3 de diciembre y es patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna- reconoció el trabajo de Moreno Restaurante, El Comedor y la Fundación Barriga Llena Corazón Contento.

Los reconocimientos -65 en total desde Monterrey, al norte de México, hasta Puerto Natales, en el sur de Chile- están relacionados con iniciativas que apoyan a la comunidad ya sea a través de programas destinados a la alimentación de la población más vulnerable o al servicio de recetas tradicionales.

La selección, que no es un ranking, se hizo sobre la base de las recomendaciones de los chefs de Latin Américas 50 Best Restaurants 2020 y de su red de gourmets de confianza local.

Sus integrantes reconocieron al restaurante del chef Víctor Moreno -de quien destacan su defensa de la cocina venezolana contemporánea desde tiempos en que se valoraba más la francesa o la italiana- “por un menú que ofrece desde un sencillo arroz con pollo hasta una sopa caribeña de pescado”, y por su apoyo a fundaciones que atienden a menores en situación de vulnerabilidad, en escuelas y centros de salud, con almuerzos semanales.

El Comedor, espacio gastronómico que funciona en la sede del Instituto Culinario de Caracas, escuela de cocina que dirigido el chef Héctor Romero, mentor de cientos de cocineros, fue incluido por un menú que destaca ingredientes locales, por ser una vitrina de las investigaciones sobre gastronomía local e internacional que allí se realizan, y por el lanzamiento de Romero Atelier como un mercado que vende ingredientes y platos locales para apoyar al equipo.

Creada en 2016, la fundación Barriga Llena Corazón Contento comenzó como una iniciativa para brindar sopas nutritivas a los niños, médicos y enfermeras de un hospital de Caracas, dirigida por el chef Francisco Abenante y por un grupo de cocineros, entre ellos Carlos García, del restaurante Alto. La red de chefs y gourmets de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 destacó su evolución para alimentar a personas mayores en residencias y escolares, a pesar del cierre de restaurantes a causa de la pandemia.

WhatsApp Icon