Menú Cerrar

El estreno de Terra Ristorante

Rossana di Turi

El espacio que ocupara el restaurante Leal, en Las Mercedes, ahora es escenario de un nuevo concepto de cocina italiana, a cargo de los mismos socios, asesorado por Verioska Marcano, y con el chef Orlando Rodríguez al frente

El espacio del que fuera el Restaurante Leal se llama ahora Terra Ristorante. Sigue siendo de los admirados chefs Edgar Leal y Mariana Montero -quienes ahora lideran Totem en Miami-, con la asesoría de Verioska Marcano, excelente cocinera, experta en recetas italianas, coordinadora general de la Cámara Venezolana Italiana y artífice del emprendimiento @veribocados.

Marcano se encargó del concepto de Terra desde su experticia y el joven chef Orlando Rodríguez lidera las cocinas con su experiencia en platos italianos.

“¿Qué consiguen los comensales cuando vienen a Terra Ristorante? Un menú de auténticas recetas italianas. Hemos rescatado platos muy emblemáticos y cocinamos con auténticos productos italianos, de excelencia, hechos en Venezuela. Los bucatini all´Amatriciana, por ejemplo, se elaboran con un tocino llamado guanciale, que es el cachete del cerdo con el que se hace esta receta y la Carbonara, y la panna cotta con una deliciosa crema de Chocolate Franceschi venezolana”, comparte la asesora.

Este restaurante -agrega- tiene varios socios a los que les gusta acudir al restaurante para dar la bienvenida a los comensales. El chef, si bien está en la cocina, también está pendiente de todas las personas que vienen a comer, y sin ser un local inmenso ofrece comodidad y varios ambientes.

Además de la sala, una terraza que puedes reservarse y un área de barra que cuenta ofrece con sofás. Además de calidez, el comensal consigue bioseguridad, tan importante en estos días. Todo el personal trabaja con mascarilla y respeta los protocolos.

“En Terra Ristorante, restaurante miembro de la Cámara Venezolana Italiana, el chef dirige a un equipo entrenado en italianidad, que conoce los productos que utilizan para la elaboración del menú -la trufa, entre ellos- y esto les da sentido de pertenencia”, asegura Marcano.

Formado en sabores italianos. Orlando Rodríguez, el chef, tiene experiencia en gastronomía italiana. Fue asistente en Il Mulino Rosso, localizado en la avenida Francisco Solano, en Sabana Grande, en Caffé Ti Amo, en Las Mercedes, y en la pastelería Il Foggacio, en Los Palos Grandes, bajo la dirección del maestro Giorgio Bellucci, y tiene experiencia fuera del país: en Aruba e Italia en donde trabajó en hoteles y trattorias.

En Caracas abrió uno de estos locales, Trattoria italiana, que estuvo en la esquina de El Cristo, es asesor de producción de pastas de la cadena Carmelo´s Pizzas, y fue chef y tesorero de la Federazione italiana de Sommelier, por ocho años bajo la tutoría de Rolando Mariotti. 

WhatsApp Icon