Menú Cerrar

Bloody Mary, un coctel ideal para los más atrevidos

Preparada con vodka, jugo de tomate, limón, sal, pimienta negra, salsa Tabasco y salsa Worcestershire o inglesa, se dice que esta bebida fue creada en un bar de Francia en el año 1920

De intenso sabor y de atractivo color rojo es el Bloody Mary, un coctel parisino elaborado con vodka, jugo de tomate, sal, pimienta negra, salsa Tabasco, salsa Worcestershire o inglesa y limón.  

La creación de esta bebida se le atribuye a Fernand Petiot, un camarero del bar New Harry York, en París. Fue durante una jornada laboral cualquiera, en el año 1920, cuando el joven mezcló partes iguales de vodka y de jugo de tomate.

Más adelante, según un artículo publicado por Esquire, Petiot se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, y allí le agregó  sal, limón, salsa inglesa y tabasco a su nuevo coctel.

Algunas versiones aseguran que el nombre Bloody Mary fue idea del cantante Roy Barton, cliente del local de Petiot, en honor a una atractiva rubia que había conocido en Chicago. Otras afirman que dos estadounidenses provenientes de la misma ciudad lo bautizaron con el apodo de una camarera del bar Bucket of Blood.

Pero una tercera historia, reseñada en The Planet People, menciona a la reina María I de Inglaterra, cuyo pseudónimo era Bloody Mary (María la sangrienta) por rebelarse contra su padre Enrique VIII y someter a su país a una oleada de muertes por cargos religiosos.

Ingredientes

-60ml de vodka

-120ml de jugo de tomate

-15ml de jugo de limón

-Salsa Tabasco

-Salsa Worcestershire o inglesa

-Pimienta negra

-Sal

-Celery o apio España

-Hielo

Preparación

-En un vaso mezclador con hielo, agregar 7 gotas de salsa Tabasco, 4 chorritos de salsa inglesa, el jugo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Mezclar.

-Añadir el vodka y el jugo de tomate. Mezclar nuevamente.

-Servir en un vaso alto, decorar con una rama de celery, y listo.

Aunque la receta tradicional lleva Tabasco, existen muchas variaciones para este coctel. El portal The Gourmet Journal menciona algunas:

-Asia Mary (con wasabi, jengibre y salsa de soya)

-Bloody Bull (con consomé de buey)

-Bloody Caesar (con jugo de almejas)

-Bloody Joe (con whisky escocés)

-Bloody María (con tequila)

-Bullshot (con caldo de carne)

-Cubanita (con ron)

-Red Snapper (con ginebra)

Fuentes

http://www.theplanetpeople.com/la-historia-del-tradicional-bloody-mary/

WhatsApp Icon