Menú Cerrar

El Comedor del ICC dedica sus fogones a la cocina francesa

El viernes 4 y el sábado 5 de diciembre el chef Héctor Romero y el equipo de Instituto Culinario de Caracas ofrecerán platos típicos y populares de Francia

El chef Héctor Romero y los cocineros del Instituto Culinario de Caracas abren las puertas de El Comedor por segundo fin de semana consecutivo para servir platos de la gastronomía de Francia. El primer servicio de este tipo se hizo el sábado 28 de noviembre con platos de la alta cocina francesa y para este viernes y sábado les tocará el turno a las recetas consideradas populares.

“Siendo una gastronomía tan basta, ya anunciada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, decidimos hacer una segunda muestra de la culinaria gala vista desde nuestra perspectiva. Otra selección de preparaciones que la representan nos permite celebrarla de nuevo y compartirla, esta vez con platos clásicos y populares”, explica El Comedor en la presentación de Vive la France 2.

La entrada será Salade Niçoise o ensalada Nizarda, compuesta por hojas y hierbas con lomo de atún en conserva, olivas negras, huevos de codorniz, tirabeques, tomates cherry, rábanos y anchoas. El primer plato será una sopa de cebolla con manzana verde y mostaza a la antigua.

El plato principal será Steak au Poivre (lomo a la pimienta), acompañado de puré de papas, ajos rostizados y ensalada verde. Servirán un plato de queso antes del postre, como acostumbran consumir los franceses. Y el cierre será una crème brûlée aromatizada con vainilla y cardamomo.

Este menú puede disfrutarse previa reservación a través de reservacionescomedor@gmail.com porque los puestos son limitados para adecuarse a las normas de bioseguridad. El servicio no incluye bebidas pero el comensal puede llevar sus botellas.

WhatsApp Icon