Menú Cerrar

Trovas eleva con productos locales la calidad de sus platos

Lo que hace siete años comenzó como un café hoy es un restaurante consolidado que ofrece pizzas, hamburguesas, ensaladas, picadas y postres elaborados con ingredientes nacionales

Destacar la calidad de los productos locales al utilizarlos en la elaboración de platos internacionales es el propósito de Trovas, un restaurante ubicado en el municipio San Francisco de Maracaibo que inició hace siete años como un café pero hoy ofrece a su clientela picadas, ensaladas, hamburguesas, pizzas y postres.

Carlos Guerrero, propietario del local, se considera un apasionado del café. Abogado de profesión pero empresario y comerciante de ocupación, estudió barismo en la Escuela Venezolana del Café con Paramaconi Acosta y continuó su formación en el ámbito con Gustavo Paparoni. “Conseguimos un lugar que alquilaban para eventos y allí montamos Trovas. Las instalaciones eran muy grandes, por lo que poco a poco nos expandimos y ampliamos la carta. Ya tenemos salón principal, jardín y terraza”, cuenta.

Junto a su hermano Carlos David, Guerrero realizó cursos de cocina, panadería, pastelería, coctelería, y de todas las áreas que le permitieran llevar adelante el restaurante. Lo describe como un lugar contemporáneo y vanguardista que busca resaltar el producto local en diferentes platos de origen internacional.

El menú de Trovas comienza con las picadas. Destacan la parrilla con cortes de carne de primera, pollo, chorizos artesanales  ahumados, papas salteadas, cuadritos de queso y salsa chimichurri, y la bandeja de fiambre con ingredientes de temporada que debe pedirse con un día de anticipación. Otras opciones son los tequeños, las cestas de plátano con pollo, lomito y pico de gallo, las papas rústicas, y los dedos de mozzarella.

Entre las ensaladas figuran la César tradicional; la César con pollo; la Especial, que tiene lechuga romana, tomate, maíz, jamón de pavo, queso amarillo, tenders de pollo, y aderezo miel mostaza o vinagreta, y la Trovas con lechuga, zanahoria, aceitunas negras, maíz, queso mozzarella, tomates confitados, maní caramelizado y aderezos. 

De las hamburguesas, la favorita es la Triple Queso, que sobre el pan especiado de la casa lleva carne de res, queso azul y cheddar fundidos, dedos de mozzarella y una pasta de tomate artesanal. “Es ideal para quienes no disfrutan tanto los vegetales”, asegura el zuliano.

Las pizzas a la leña son el orgullo de los hermanos Guerrero. “Utilizamos leña frutal porque aporta más aroma y le da un toque ahumado a la masa. Esta pasa hasta 24 horas de fermentación y la pizza se cocina a más de 350 grados centígrados”, detalla Carlos.

La pizza Trovas con tocineta ahumada, pepperoni, cebolla, pimentón, maíz y aceitunas negras es la estrella de la carta en la que también resalta la Argentina con chorizo ahumado, tocineta, lomito, pepperoni y salsa chimichurri.

La torta tres leches, el volcán de chocolate, y la torta de chocolate Come Galleta son los postres de la casa, a los que se sumará este mes el tiramisú. “Lo incluimos cada Navidad porque es parte de una tradición familiar y nos trae bonitos recuerdos”, concluye Guerrero, quien además está listo para sumar en el menú el plato navideño.

En diciembre, Trovas abre sus puertas -con aforo limitado y cumpliendo todas las normas de bioseguridad- y mantiene disponible el servicio delivery y pick up.

Pedidos y más información en Instagram @trovasve

WhatsApp Icon