Menú Cerrar

Guía Michelin Italia 2021 estrena la Estrella Verde a la sostenibilidad

Los galardonados son 13 chefs y sus restaurantes que toman en cuenta los parámetros de la gastronomía sostenible

La empresa francesa Michelin presentó la nueva guía Italia 2021 en la que ha incorporado por primera vez la Estrella Verde, que se entrega a los chefs especialmente comprometidos con la gastronomía sostenible.

Esta nueva edición de la famosa guía, la número 66, ha sorprendido incluyendo por primera vez un guiño a la sostenibilidad anunciando los nombres de los 13 chefs y restaurantes galardonados con la Estrella Verde Michelin, de acuerdo con una reseña de la agencia EFE.

Entre ellos, Gardenia, de la chef Mariangela Susigan con una estrella, en Caluso (Turín); o la Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, localizado en Módena (Emilia Romaña) y que cuenta ya con tres estrellas Michelin, han sido reconocidos por la sostenibilidad en sus platos y cocinas.

Además, la conocida guía ha concedido 29 estrellas a restaurantes en 13 regiones del país, entre ellos, 3 nuevos con dos estrellas y 26 con una.

Ristorante D’O de Davide Oldani, uno de los que ha obtenido dos estrellas, ha sido premiado por la guía por «haberse adelantado a las nuevas tendencias», innovando antes que los demás y abriendo caminos como los de la «cocina pop».

Los otros dos restaurantes que han recibido dos estrellas, Ristorante Harry’s Piccolo en Trieste y Santa Elisabetta en Florencia, han sido galardonados por su «innovación y tradición» y por llevar su «tierra» a la cocina.

De acuerdo con la guía, el reparto de las estrellas Michelin por Italia es «excelente» y señala que Lombardía sigue siendo la región con más galardones, tras haber incorporado tres nuevas y contar con un total de 59 restaurantes destacados.

Esta guía 2021 ha incluido 11 restaurantes Bib Gourmand, el reconocimiento que premia la buena relación calidad-precio, y ha conservado las 3 estrellas con que contaban los 11 locales italianos ya galardonados.

En total, en Italia 371 restaurantes han recibido Estrellas Michelin y forman parte de las páginas de esta guía.

WhatsApp Icon