Menú Cerrar

Guía Michelin otorga por primera vez 3 estrellas a restaurante chino en Japón

Se trata de Sazenka, a cargo del chef Tomoya Kawada, que desde 2018 tenía dos estrellas

El restaurante de comida china Sazenka se ha convertido en el primer establecimiento de este tipo en obtener tres estrellas en una guía Michelin en Japón, anunciaron este lunes sus responsables durante la presentación en línea del volumen de Tokio.

Sazenka, a cargo del chef Tomoya Kawada, obtuvo la máxima distinción del compendio gastronómico de la capital nipona dos años después de obtener dos estrellas en 2018.

El restaurante es una de las dos nuevas adhesiones a los tres estrellas de la guía Michelin de Tokio junto a L’Effervescence, un establecimiento que fusiona comida francesa y japonesa a las órdenes del chef Shinobu Namae y que obtuvo su primera estrella en 2012.

Un total de 12 restaurantes han obtenido la máxima distinción del compendio en su edición de 2021, mientras que 42 establecimientos (dos de ellos nuevos) han recibido dos estrellas y 158 una, entre ellos 18 locales de nuevo ingreso en la guía.

El número de locales con estrella Michelin en Tokio se sitúa en 212 en su edición más reciente, explicaron sus impulsores en un video presentación emitido en línea en el contexto de la pandemia, en el que explicaron que una de las razones para lanzar el volumen es apoyar al sector, uno de los peor parados por la covid 19.

La guía Michelin de Tokio 2021 incluye, además, la concesión de un nuevo reconocimiento, la estrella verde, que distingue a aquellos locales comprometidos con la sostenibilidad y que fue otorgado al mencionado L’Effervescence y otros cinco establecimientos: Narisawa, Quintessence, Sincère, Florigèle y Lature.

Además de los distinguidos con estrellas, la guía gastronómica de Tokio incluye recomendaciones para otros 234 restaurantes y 34 hoteles y alojamientos de estilo tradicional japonés (ryokan), elevando a 480 el número de establecimientos recogidos en la guía, que saldrá a la venta el jueves 10 de diciembre. 

WhatsApp Icon