Menú Cerrar

Siete deliciosos postres navideños en el mundo

La diversidad cultural es una constante en la mesa navideña. Muchos de los platos dulces como el panetón y el turrón han viajado kilómetros hasta llegar a nuestra mesa. Conoce algunos más

La Navidad está llena de platos deliciosos y abundantes, recetas especiales y dulces particulares que varían según las costumbres y tradiciones de cada país. A continuación una selección hecha por Cocina y Vino de siete postres navideños, de tantos que existen en el mundo.

Pudín de Navidad

Este pudín de Navidad no falta en las mesas en el Reino Unido. Su origen se remonta a la época medieval y surgió de la unión de 13 ingredientes. Estos representaban a Cristo y sus 12 apóstoles. Se popularizó cuando, en 1714, el rey Jorge I pidió que se sirviera en su primera Navidad. Entre otras cosas, lleva pasas, arándanos, ciruelas y manzanas, que son maceradas con brandy o ron. Además, lleva varios frutos secos, como avellanas, nueces y almendras.

Turrón

Esta delicia, que es preparada después de cocinar la miel y a cuya pasta se le agregan almendras y clara de huevo (opcional), es un postre de tradición milenaria que no falta en las mesas españolas e italianas, a pesar de que se consume en todo el mundo. Existen muchas variedades de este dulce clásico decembrino. El de textura dura y el blando son los más comunes.

Pavlova

Este pastel redondo de merengue crujiente va recubierto de un merengue esponjoso y muchos frutos secos. Es muy común en la cena de Navidad tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

Dulce de lechosa

Este es el postre navideño por excelencia de los venezolanos. Para su preparación se utiliza la pulpa de la fruta verde, cortada en láminas. Se rocía con un poco de bicarbonato y se deja reposar. Luego, la lechosa se echa en una olla grande con papelón o azúcar, clavos de olor y agua. Se deja cocinar lentamente hasta que se cristaliza y se ablanda. Por lo general, se come frío.

Bûche de Noël

Este tronco navideño es un postre tradicional en varios países europeos, pero es famoso en Francia. Allí se originó, al parecer, tras la costumbre de quemar un tronco de madera para celebrar la llegada del solsticio de invierno. Básicamente es un bizcocho parecido al brazo gitano, que va cubierto de fondant de chocolate (hay distintos rellenos).

Panettone

También llamado panetone, es un bollo dulce que no falta en la Navidad italiana. Fue inventado en Milán y consta de una masa brioche de unos 15 centímetros de altura, con pasas y frutas escarchadas, aunque existen muchas variantes. Ha traspasado las fronteras del país de la bota y es consumido en todo el mundo, especialmente en España y Latinoamérica.

Linzer torte

Es una tarta riquísima creada en Austria, pero también es conocida en Hungría y en algunos lugares de Alemania y Suiza. A simple vista, puede ser confundida con una de manzana, pero esta consiste en una masa crujiente con un toque de ralladura y jugo de limón, canela y frutos secos molidos. Se cubre, por lo general, con mermelada de grosella, aunque hay quienes la rellena con ciruelas o frambuesas.

Fuente: www.cocinayvino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.