Menú Cerrar

El Día de Reyes se celebra con roscas dulces y saladas

Ileana Matos @improductora

El Instituto Europeo del Pan propone cuatro sabores de esta preparación tradicional con la que se celebra la Epifanía

Ya son tradición entre los consumidores caraqueños. Son las roscas del Instituto Europeo del Pan que este año propone cuatro sabores: dos dulces y dos salados.

Las roscas de Nutella y de frutas confitadas componen la lista de sabores dulces. La primera, de miga suave -enriquecida con la crema de cacao y avellana que desde que comenzó a comercializarse en 1965 se ha convertido en producto favorito en el mundo entero- y corteza dorada, se rellena con cambures caramelizados, dados de chocolate bitter y en el tope lleva avellanas tostadas. La segunda, más tradicional, además de las frutas mencionadas, lleva cáscara de naranjas, cerezas marrasquino y kiwi.

Una de las saladas, la Criolla, sabe a cachapa. ¿La razón? Se elabora con masa de jojoto fresco y lleva queso blanco, tocineta tostada, mojito de cilantro con ají dulce, aderezo de vinagre de Jerez y un toque de aceite de oliva. La Italiana, que cierra la lista de roscas para celebrar la llegada de los Reyes Magos, es de masa brioche, ofrece sabor y aroma a orégano, lleva pesto de tomates secos y alcaparras bebé, queso de cara y en el tope, una combinación de pimienta negra y sal gruesa.

El Dato

Desde hoy, lunes 4 de enero, están a la venta las roscas con las que el Instituto Europeo del Pan propone celebrar e Día de Reyes. Deben encargarse a través de WhatsApp por los teléfonos (0414) 685 7997 y (0424) 369 5742.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.