Menú Cerrar

Mantequerías La Asturiana celebró su apertura con una versión del rebujito andaluz

Para su inauguración, los propietarios del local eligieron Croft Twist, bebida elaborada con Jerez Fino, flor de sauco, menta y limón, que acompañó una variada muestra de los productos españoles que ofrecen

Mantequerías La Asturiana abrió sus puertas en el Centro San Ignacio a finales de 2020 para ofrecer, además de vinos, quesos y embutidos de toda España, un buen surtido de conservas, salsas y dulces asturianos. Para la degustación de estos productos, durante la inauguración del local, se eligió una versión del tradicional rebujito andaluz elaborada con Croft Twist, bebida compuesta por Jerez Fino, flor de sauco, menta y limón, también presente en los anaqueles del negocio.

Iniciativa de un grupo de venezolanos, algunos de ellos de ascendencia asturiana, Mantequerías La Asturiana tiene como fin avivar la tradición culinaria del tapeo y los buenos vinos. La curaduría de éstos se realizó con asesorías de Bodegas Volver y Bodegas Encanto, D.O. de Alicante, La Mancha, Tierra de Castilla y Bierzo, que destacan por la elaboración tradicional de vinos con variedades de uva autóctona.

El énfasis está en vinos tradicionalmente importados al país, que han obtenido buen puntaje en los rankings de revistas como Wine Spectator, Robert Parker, James Suckling, Decanter o la clasificadora española Peñín.

En cuanto a las delicadeces, conservas y enlatados -todos imprescindibles para ofrecer un tapeo o una tabla de quesos- se ofrecen sardinillas en aceite de oliva y navajas de las Rías Gallegas, paté de salmón, quesos Manchego y Cabrales, anchoas del Cantábrico, jamón serrano, pimientos de piquillo e, incluso, membrillo.

A la clientela se le ofrecen recomendaciones al momento de elegir productos, servicio de Personal Shopper mediante el cual puede recorrerse la tienda de forma virtual, con la presencia de un asesor en vivo, e incluso, la reservación de los espacios del local para catas privadas con asesoría de personal capacitado.

El Dato

Mantequerías La Asturiana está en la avenida Blandín, en el Centro San Ignacio en Caracas y abre de lunes a sábado, entre 9:00 am y 8:00 pm. El catálogo de productos está disponible en sus redes sociales: @mantequeriaslaasturiana y puede solicitarse a través del (0412) 013 7101.

WhatsApp Icon