Menú Cerrar

Perú y Japón comparten mesa en El Comedor

Ileana Matos

El espacio gastronómico del Instituto Culinario de Caracas este fin de semana ofrecerá un menú de cinco platos que acerca a dos de las cocinas más representativas del mundo

El Comedor del Instituto Culinario de Caracas dedica sus dos cenas de este fin de semana a una selección de preparaciones tradicionales que aproximan a dos de las gastronomías más reconocidas del mundo, la peruana y la japonesa.

Los dos platos del menú de entradas serán La Causa de camarones con ají rocoto, aguacate, huevo de codorniz y olivas botija y su salsa criolla; y el Suke de atún aleta amarilla marinado con mirin y soya, servido con rábanos y ensalada de algas wakame.

El primer plato lleva por nombre De otro paisaje y es kake age de pescado, calamar, pulpo y vegetales tempura; el segundo, Desde antes de la conquista, es un anticucho de lomito de res con papa a la huancaína.

Diverso y popular es el plato principal, se llama un domburi de cerdo con hongos shiitake, zanahorias bebé, flores de brócoli y guisantes tiernos, servido sobre arroz japonés con sésamo tostado. ¿Postre? Dulce mestizaje, picarones de calabaza y camote con jarabe de chancaca-panela, aromatizado con especias. ¿Más? Los panes del maestro panadero Henríque Ramírez.

El Dato

El menú cuesta $55 por persona, debe cancelarse con antelación y es necesario reservar. Las bebidas no están incluidas en el precio, pero se ofrece servicio de descorche de vinos sin costo adicional. Para bebidas que requieren mezclas el precio es de $8 y debe cancelarse una vez realizado el consumo.

Reservaciones: A través de reservacionescomedor@gmail.com o por mensaje directo a la cuenta de IG @comedoricc.

WhatsApp Icon