Menú Cerrar

Vakapez se atreve con hamburguesas y pokes

Ileana Matos @improductora

El menú, que se complementa con seis entradas, tres postres y dos cocteles, es del chef Beto Puerta y se ofrece en el local que ocupó Santo Bokado, que ahora solo tendrá servicio de catering y cenas privadas

El chef Beto Puerta y el equipo que lo acompaña decidieron darle un vuelco a su propuesta gastronómica: abrieron Vakapez en el local donde funcionaba Santo Bokado y el menú con el cual este restaurante ganó fama se ofrece ahora a través de un servicio de catering y en cenas privadas.

“Comenzamos a trabajar en el proyecto de Vakapez hace poco más de dos años y desde sus inicios el plan fue ofrecer un menú más jovial e informal que el de Santo Bokado, compuesto por hamburguesas y pokes”, asegura Ana Paula Puerta, directora del grupo, antes de añadir que a finales de 2019 solo faltaba encontrar el local para el nuevo negocio.»

En marzo de 2020, cuando los efectos de la pandemia se veían venir y era clara la necesidad de reinventarse, se decidió poner en pausa a Vakapez y orientar todos los esfuerzos a la propuesta de Santo Bokado, agrega  Puerta. “La clientela del restaurante se interesó en nuestro servicio de delivery, agregamos la oferta de cenas privadas y catering, y casi un año después, visto los resultados, retomamos la propuesta de Vakapez”.

El menú. En el de entradas destacan los langostinos cocopanko con salsa Tokio; los nuggets de pollo fritos con salsa agridulce, cebollín y sésamo; las croquetas de atún rojo con tártara; y la ensalada Neptuno, que combina wakame, kanikama y aguacate, dados de salmón y de atún, y mayo Neptuno. Además, choripapas con queso y papas fritas con salsa dragón.

En el renglón de sushi burgers, la de atún y la de salmón, ambas con ensalada de cangrejo, queso crema y salsas dragón y teriyaki; y en el de pokes, el de salmón con arroz tibio, ají rojo, wakame, aguacate, piña y salsa ponzu; el de langostinos, con cebollín, wakame, aguacate, naranja y salsa picante; y el de atún rojo, con cebolla morada, wakame, aguacate mango y salsa dragón.

¿Hamburguesas? En el pan de siempre que, sin ser de batata, no se desmigaja, es suave y muy sabroso. La lista incluye tres versiones de Amerikana -sencilla, doble y spicy- con carne de solomo de res y costilla de cerdo, queso americano, cebolla morada, kétchup y salsa picante; la Argentina, de lomito, con mayo ajo, chimichurri y ensalada de repollo blanco; la de cerdo, de pulled pork, con salsa azteca, piña asada y cebollas encurtidas; la de pollo crispy, con salsa grajera; y la fish&chips, de pescado frito, con lechuga y tomate, chips de papa, cebolla morada, ají, cilantro y salsa tártara.

¿Más? Tres postres, dos de ellos paletas, una de golfeado con tierra de queso y la otra de naranja, con chocolate blanco quemado, y fondant de chocolate con helado. Se ofrecen bebidas sin alcohol, cervezas, vino por copas y dos cocteles: Moscow Mule y mojitos.

El Dato

Vakapez está en la terraza del centro comercial Altamira Village. Para ver el menú y hacer el pedido seguir el link de la cuenta IG @Vakapez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.