Menú Cerrar

Se ponen de moda los utensilios para cocinar los huevos de manera perfecta

Ya no se necesita un entrenamiento de chef para obtener los huevos poché que tanto gustan o para separar las claras de las yemas. Existen artefactos que lo hacen más fácil

Duro, frito o poché, estas son algunas de las formas en las que puede cocinarse un huevo. A pesar de que estas recetas tienen fama de ser «muy sencillas», hoy pueden encontrarse en el mercado una gran cantidad de accesorios y gadgets para ayudar a darles forma, tomar el tiempo de cocción y hasta separar las claras de las yemas.

Una opción divertida para sorprender durante un almuerzo o un brunch puede ser la de utilizar un molde al preparar un huevo frito. De acuerdo con una nota del diario La Nación de Buenos Aires, en los bazares se pueden encontrar infinitos diseños, que van desde calaveras y corazones hasta estrellas y autos. Antes de cocinar se recomienda barnizar el molde con aceite. Luego, hay que precalentarlo junto con la sartén y agregar el huevo.

Los huevos duros también tienen sus propios moldes para darles forma. Estas herramientas fueron creadas en Japón y son ideales para preparar con niños debido a que se utilizan en frío.

Para el momento de preparar una receta que requiere separar las yemas de las claras, existen unos creativos «separadores» de silicona que vienen con forma de pez Koi, cerditos y gallinas, entre muchas otras variedades. También puede elegirse los de formato tradicional, que constan de una cuchara (similar a las de servir helado) con ranuras en los costados por donde se filtran las claras.

El corte perfecto

Cortar un huevo duro de manera prolija puede volverse una odisea debido a la fragilidad que presenta el alimento al ser presionado con un cuchillo. Para evitar este problema, se puede obtener un «cortador» especialmente diseñado para este producto. «Hay muchísimos corta huevos en el mercado. Generalmente ofrecen dos tipos de corte, en cuartos y en rodajas, siendo un hilo metálico el que se encarga de hacer las porciones correspondientes», señalan en el blog Gastronomía y Cía.

Huevos poché

Quienes disfrutan de comer huevo poché, tienen la posibilidad de adquirir moldes de silicona para poder colocarlos en el agua hirviendo (o el aceite) y cocinarlos de forma sencilla. Se trata de un utensilio de silicona de alta resistencia al calor, tiene forma de embudo para evitar que la yema se rompa y agujeros por donde pasa el agua para asegurar la cocción uniforme.

WhatsApp Icon