Menú Cerrar

La mesa tradicional italiana se sirve en Terra Ristorante

Ileana Matos @improductora

El restaurante ocupa el espacio donde funcionó Leal, del chef Edgar Leal, que después de un estudio de mercado optó por ofrecer un menú de especialidades italianas con la asesoría de Veriozca Marcano

Edgar Leal optó por un menú italiano cuando decidió darle un nuevo rumbo a Leal, que ahora se llama Terra Ristoranti y cuya cocina cuenta con la asesoría de Veriozka Marcano, responsable del catering @Veribocados y coordinadora de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana.

La decisión no se tomó a la ligera. Previamente se hizo un estudio de mercado entre una clientela fiel a Leal, en el que participaron un centenar de comensales a los que gustó la nueva propuesta.  Marcano diseñó el menú, que ofrece platos de toda la geografía de Italia, de la cocina es responsable Orlando Rodríguez y de la renovación del local la arquitecta Ana Karina Ramírez.

“La oferta de platos es conocida por los comensales locales y buena parte del menú está compuesto por preparaciones muy tradicionales a las que acompañan unas que no lo son tanto pero que permiten ampliar el abanico de opciones de la gastronomía tradicional italiana”, dice Marcano, quien destaca el uso de ingredientes de calidad, locales e importados.

El menú está compuesto por antipastos, primeros y segundos platos, y postre. Entre los primeros calientes, destacan los arancini, los rollos de berenjena a la parmesana, la mozzarella en carroza y los capelletti en caldo, a los que acompañan en la carta la ensalada Panzanella, el carpaccio di bresaola y el vitel toné.

De la lista de primeros platos ya tienen seguidores la lasaña blanca, el risotto gorgonzola y el ravioli negro, relleno de salmón y salteado con mariscos; de los segundos, la cotoleta a la milanesa, el saltimboca a la romana y el pez espada; y de los postres, el tiramisú de la casa, la pannacotta, los canolli y gelato italiano.  

¿Más? Coctelería a cargo del bartender Camilo Olmos, quien diseñó una carta en la que incluyó preparaciones de autor como Sole Spritz, Giachiolo Splash, Il Mosco y el aperitivo insignia de Terra, bautizado como Terracota, que combina ron Premium y crusta de chocolate Franceschi. ¿Clásicos? Aperol Spritz,  Negroni, Espresso Martini y Campari Orange.

La oferta se complementa con preparaciones sin alcohol -limonadas italianas e infusiones-, agua, normal o frizzante, de Acqua Fontana. “Muy pronto tendremos listo el menú para picar en el bar”, asegura Marcano, antes de mencionar que en Terra Ristorante los comensales pueden comer en la sala, la terraza o el bar, que los espacios del restaurante se ofrecen en alquiler para eventos privados, y que pronto se ofrecerá delivery, pick up, servicio de catering y cursos.

El Dato

Terra Ristorante está localizado en la calle Madrid de Las Mercedes y las reservaciones pueden hacerse a través de los teléfonos (0212) 993 8684 y (0414) 432 89947 o de la cuenta de IG @Terra.CCS.

WhatsApp Icon