Menú Cerrar

Altagua‌ ‌baja‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌palmeras‌ ‌la‌ ‌frescura‌ ‌y‌ ‌nobleza‌ ‌del‌ ‌coco‌

Liseth Gómez @lisgomezzz

Agua, leche, crema, y helado de esta versátil fruta son algunos de los productos que ofrece desde 2016 la marca creada por Anabel Alonso e Isabel Pérez-Segnini

Fresca, saludable y práctica es Cocos Altagua, una marca creada por Anabel Alonso e Isabel Pérez-Segnini que desde 2016 ofrece a los caraqueños agua, leche, crema, helado y otros productos derivados del coco.

Como consumidoras y amantes del agua de coco, Alonso y Pérez-Segnini sintieron la necesidad de tener en la ciudad otros puntos de venta más allá de los ya conocidos en La Guairita. Decidieron emprender, y desde el estado Falcón empezaron a traer los cocos para su recién nacida marca: Altagua. “Queríamos llevarlos a tiendas y restaurantes, hacerlos más accesibles”, cuenta Anabel, abogada y economista de profesión.

Comenzaron con el coco natural, identificado con el nombre del emprendimiento, que podía abrirse fácilmente y beber el agua. “La idea era disfrutar de la experiencia completa, regresar a la niñez y aprovechar las bondades de esta fruta de una forma 100% natural”. Por asuntos de logística, Altagua dejó esta presentación solo para eventos y lanzó otra en botellas de 500 mililitros mucho más prácticas.

El éxito llegó rápido al negocio y al catálogo se sumaron la carne de coco, que viene en presentación de 250 gramos; el coco deshidratado rallado, en empaque de 450 gramos; la mezcla para hacer cocadas, y la leche y la crema de coco servidas en botellas de 500 mililitros.

“Llegó la moda del coco y las cocadas al país, pero nos gusta pensar que somos pioneras”, confiesa la caraqueña.

Dos años de pruebas le tomó a Altagua –cuyo nombre significa “el agua más alta”, en referencia a la de las palmeras- lograr la receta perfecta de su nuevo producto estrella: el helado de coco en concha. Salió durante la cuarentena, es 100% fruta, contiene azúcar y lactosa pero nada de sabores artificiales, y cumple la función de conectar con los recuerdos de la infancia. 

“Para nosotras es fundamental que todos los productos sean frescos y de calidad. Seleccionamos muy bien la materia prima y no trabajamos con preservativos ni conservantes”, asegura Alonso, quien hace énfasis no solo en lo rica, sino en lo saludable que es esta fruta.

El aceite de coco, que también les ha tomado un par de años de trabajo, y una versión vegana del helado de coco son los próximos productos que Altagua planea lanzar.

Pedidos a través de la cuenta en Instagram @cocosaltagua o por Whatsapp  al número+58 (424) 2531538. También se consiguen en bodegones y locales de Caracas y Maracay.

WhatsApp Icon