Menú Cerrar

En el oriente del país las paletas de Helados Elito son las reinas

Liseth Gómez @lisgomezzz

Desde noviembre de 2015 la marca que fundaron en Cumaná Juan Carlos Rodríguez y su familia se ha enfocado en endulzar y refrescar con sus productos a Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Margarita, y también llegan a Caracas

De las paletas de Helados Elito no solo gusta que son 100% naturales y refrescantes, sino que tienen sabores distintos a los clásicos que se consiguen en el mercado. Tamarindo, mandarina y jobito son algunas de las frutas con las que esta marca de origen cumanés ha conquistado la capital y la parte norte del Oriente del país.

Elito nació en noviembre de 2015 como una necesidad de satisfacer un mercado cautivo de paletas totalmente naturales y con precios accesibles para el venezolano, dice Juan Carlos Rodríguez, presidente y copropietario del negocio que lleva el nombre de su padre, Elio. La experiencia de su familia, dueña de la heladería Bariloche que ya tiene 28 años funcionando, contribuyó al éxito del nuevo emprendimiento.

Fresa, parchita, guanábana, limón, mojitos de limón y de parchita, tamarindo, mandarina –que combina muy bien con cualquier coctel-, y jobito –una fruta ácida típica del Oriente venezolano-, son algunos de los sabores que ofrece Helados Elito. La favorita es la paleta de coco, elaborada con leche extraída de cocos de la zona de Paria, en el estado Sucre. “Todas estas son libres de gluten y de lactosa, y tienen buen balance de azúcar, por lo que son ideales para celíacos y personas con regímenes especiales de alimentación”, dice Rodríguez.

Entre las paletas que contienen lactosa figuran la de chocolate, la de mantecado, y las de uva y kolita con leche que, según Rodríguez, gustan mucho a los niños.

“Lo mejor de trabajar con paletas es su versatilidad y practicidad, y que además son más fáciles y económicas de producir”.

Las paletas de Helados Elito se elaboran en un centro de producción ubicado en Cumaná, y luego se distribuyen a todas las ciudades en las que tienen presencia: Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Margarita, y Caracas.

“Estamos muy orgullosos de nuestra marca por nuestros sabores diferentes y naturales”, agrega Rodríguez, ingeniero en telecomunicaciones, mientras se prepara para sumar al catálogo de la marca cuatro sabores premium: dulce de leche, pie de limón cubierto con chocolate blanco y almendras, alguno de base blanca con cobertura de chocolate de leche y maní, y otro bañado con chocolate y almendras que recuerde al famoso Magnum.

El Dato

En las historias destacadas de la cuenta de Instagram @heladoselito se consiguen todos los puntos de venta, por ciudad, en los que se pueden comprar las paletas Elito. También se les puede escribir por DM o mensaje directo para solicitar servicio delivery o más información.

WhatsApp Icon