Menú Cerrar

¿Qué es el aceite de krill y cuáles son sus beneficios?

El krill es un pequeño crustáceo parecido a un camarón del que se extrae un líquido rico en omega-3

El aceite de krill se obtiene de la especie Euphausia superb o Krill del Antártico. Se trata de un minúsculo crustáceo parecido a un camarón, del cual se alimentan ballenas y pingüinos. Es una de las especies más abundantes en el planeta y, como su nombre indica, vive en las aguas del océano Antártico.

Esta es la especie más grande de Krill (se estima que existen 90), su tamaño oscila entre los cinco y seis centímetros y pueden llegar a vivir hasta cinco años. Tiene capacidad de emitir luz (bioluminiscencia) y su coloración rojiza se debe a la astaxantina, un potente antioxidante. Gracias a él no hay necesidad de añadir conservantes, de acuerdo con una nota del sitio www.thegourmetjournal.com.

El aceite se extrae en frío para mantener sus propiedades biológicas. Es rico, primordialmente, en ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) unidos a fosfolípidos. Contiene vitaminas A y E, y en menor medida Omega- 6 y Omega-9.

Su presentación más común son las cápsulas y su consumo regular puede traer múltiples beneficios para la salud. Aunque siempre hay que tomar las dosis recomendadas y bajo supervisión de un especialista.

La ingesta de EPA y DHA se relaciona con la salud del sistema circulatorio, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e influye positivamente en los niveles de colesterol. La astaxantina posee propiedades antiinflamatorias ya que neutraliza los radicales libres, contrarrestando el daño a proteínas, lípidos y ADN.

Su pesca está permitida siempre y cuando se haga de manera sostenible, sin daño al ecosistema. Se estima que, durante su periodo de recolección, se extrae 1% de su población anualmente y esta puede recuperarse fácilmente.

Otras fuentes de Omega-3 son los pescados grasos como el salmón o la caballa, las semillas de chía o linaza, el aceite de canola, y la soja, incluyendo derivados como su aceite y el tofu.

Además de extraerse aceite, se utiliza para hacer harina de pescado, tanto para consumo humano como para elaboración de piensos para mejorar la calidad de la carne en peces de criadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.