Menú Cerrar

En Santos Sabores se come casero y con un toque gourmet

Liseth Gómez @lisgomezzz

El restaurante que fundaron Herminia Díaz, María Gabriela Guzmán y Aureliano Aguiar en 2014 funcionaba con autoservicio o self service pero la pandemia del covid-19 los obligó a desarrollar un menú diario que en marzo cambiará a fijo

En Santos Sabores no siempre se come lo mismo, pero sí muy rico. Este restaurante de comida casera con un toque gourmet ha sido punto de encuentro obligatorio, desde el año 2014, para quienes habitan, trabajan, estudian o simplemente pasan por la urbanización Chuao.

Herminia Díaz, María Gabriela Guzmán y Aureliano Aguiar fundaron el restaurante como una solución para quienes frecuentaban la zona y no conseguían qué comer, en especial, desayunar. “Aureliano tenía panaderías, pero mi otra socia y yo veníamos del mundo corporativo. Siempre nos llamó la atención el negocio gastronómico, así que abrimos este local que funcionaba con autoservicio o self service”, cuenta Díaz, quien es administradora de profesión.

La pandemia del covid-19 afectó la logística y cambió el concepto de Santos Sabores. La comida se mantiene, pero el buffet ya no existe. Aunque actualmente manejan un menú diario, en marzo lanzarán una carta fija y muy amplia para todos los clientes, que cambiarán cada tres meses.

“El plan es elevar el restaurante a otro nivel. Como es un local de dos pisos, dejaremos el primero con un ambiente muy informal estilo cafetería e ideal para merendar, mientras el de arriba será perfecto para almorzar y cenar, así como para disfrutar de la terraza”, dice Díaz.

Con Teresa Almeida como chef, Santos Sabores ofrece desayunos criollos y americanos, arepas, empanadas, cachapas, panquecas, omelettes y croissants.

En cuanto a los almuerzos, no faltan las carnes rojas, pollo, cerdo y pescados –que vienen acompañados con dos contornos a elección-, las pastas, las ensaladas y las sopas. Adicionalmente, hay una carta de pizzas, hamburguesas, panini y perros calientes para quienes prefieren fast food.

Los platos estrella, según Herminia, son tres: el pulpo al grill, servido sobre una cama de papas rostizadas y salteadas con pimentón y cebolla; la pasta marinera, que tiene calamares, langostinos, pulpo y mejillones en salsa roja, y la clásica polvorosa de pollo que tanto gusta a los caraqueños.

Ponqués, tartaleta de guayaba, de caramelo y de chocolate, cheesecakes, marquesas, pie de limón y de parchita, y torta tres leches son algunos de los postres que se pueden comer en Santos Sabores y acompañar con una taza de café.

Ubicados en la avenida Araure de Chuao, frente al Centro Comercial Chuao, el restaurante abre de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm. “Nuestro horario es algo que nos identifica y nos diferencia de los demás. Ya no es complicado desayunar en la zona y quienes vienen nunca se aburren del menú, porque siempre tenemos nuevas y diferentes opciones”.

Más información y pedidos, que también se entregan a domicilio, a través de la cuenta en Instagram @santosabores

Fotos @menucallejero

WhatsApp Icon