Menú Cerrar

Aprender de vinos es tan fácil como consultar un calendario

365 días. Uno para cada vino, e-book de la periodista Adriana Gibbs, ofrece a los lectores un tránsito por experiencias vinícolas y los invita a perder el miedo de probar vinos distintos a los que usualmente disfruta

Adriana Gibbs define su primer libro electrónico, 365 días. Uno para cada vino -disponible en Amazon- como una bitácora para principiantes en el mundo de la viticultura, con guiños para conocedores. Son 690 páginas dedicadas a blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces y fortificados: oporto y jerez.

Con este e-book, la periodista inaugura la línea editorial Punto Paladar. Su título -explica la autora- juega con la guía titulada 365 vinos. Uno para cada día, también elaborada por Gibbs y publicada por la editorial colombiana Legis.

La estructura de esta publicación es la de un calendario. Desde el día 1 hasta el 365, todos contienen textos vinculados con el vino y propuestas de botellas para descorchar. Es de carácter progresivo y a medida que avanzan los días los contenidos son más profundos. “Me interesa que el lector transite por distintas experiencias vinícolas y que pierda el miedo de probar vinos diferentes a los que usualmente disfruta”, asegura Gibbs. El arte de la cata -agrega- se desarrolla en los primeros 100 días y se alterna con armonías gastronómicas, servicio del vino, disfrute en restaurantes y respuestas a preguntas frecuentes.

Secciones. Una de ellas es “Palabra Maestra” y ofrece referencias sobre entrevistas y visitas hechas por Gibbs en bodegas del Nuevo y Viejo Mundo, y comparte citas de distintos autores que han acompañado su aprendizaje. “Entender el vino”, por su parte, es un glosario con textos de expertos y contenidos del diccionario de la Guía Legis.

“Sentir el vino” contiene citas de poetas, narradores, filósofos, cineastas y músicos del mundo. “En disfrute” la autora presenta una botella de vino cada día -la selección incluye 29 importadoras, con muestras de vinos y las notas originales de su ficha de cata. Y “En disfrute al viajar” ofrece una selección de vinos recomendados por Gibbs y por catadores egresados del Diplomado en Cultura del Vino & Spirits de la Universidad Metropolitana, que un amante de vinos puede probar cuando viaje: un buen jerez, un vin santo, varios sauternes u un ice wine, entre ellos.

El Dato

Gibbs sugiere a quienes se inician en el mundo del vino leer el e-book día por día, en orden cronológico y sin apuro. Quienes tiene más camino recorrido podrían hacerlo al estilo de Rayuela, de Julio Cortázar: en el orden que quieran y según el antojo. Para quienes buscan un dato particular se ofrece un índice temático y un directorio de importadoras, con su índice de vinos.

El libro está disponible en Amazon ($14.99),  a través del enlace https://www.amazon.com/-/es/dp/B08W3S5SY5?ref_=d6k_applink_bb_marketplace y puede adquirirse a través del correo edicionespuntopaladar@gmail.com.

WhatsApp Icon