Menú Cerrar

Ahora se pueden hacer pizzas en las motos de Il Jet Studio

Liseth Gómez @lisgomezzz

Preparada por cada cliente, con los ingredientes de su preferencia y la textura que desee, solo se necesita 1 minuto para tener lista una pizza de Il Jet Studio, una marca que comenzó en 2012 como un foodtruck pero ahora cuenta con tres camiones repartidos entre Caracas y Valencia, y acaba de innovar con un servicio de Moto Pizza que llega a cualquier sitio de estas ciudades.

Piloto de profesión, Paul Cordova había viajado y conocido lo suficiente como para notar el auge de los foodtrucks en el mundo. “Quise hacer algo diferente y tener un camión en el que las personas subieran, seleccionaran sus ingredientes e hicieran su pizza. No lo había visto en otro lugar”, cuenta el presidente, propietario y fundador del negocio cuyo nombre rinde tributo a la carrera que ejerció durante años.

Al subir al camión de Il Jet Studio lo primero que hay que hacer es elegir el tipo y el tamaño de la pizza. Puede ser siciliana -que tiene forma cuadrada y viene de 10 x 18, 10 x 37, 15 x 37, o 30 x 43 centímetros-, o napolitana -la clásica redonda en presentaciones de 100, 200 o 300 gramos-.

La receta de la masa es propia y, según Cordova, ha sido mejorada con los años, pero es el cliente quien decide si su pizza será delgada y crujiente o un poco más gruesa y tostada. “Nos adaptamos al gusto de cada quien”.

Luego se agrega la salsa –napolitana, pesto, de ajo con pecorino, o de tomates secos-, el queso mozzarella, y el resto de los ingredientes. Entre las opciones están bocconcini de búfala, burrata, pimentón, cebolla cruda o caramelizada, champiñones, tomate, maíz, aceitunas, anchoas, pepperoni, papas, tocineta, jamón, jamón serrano, queso pecorino, nuggets de pollo, y aceite de oliva. Finalmente, se lleva al horno.

En los camiones de Il Jet también se venden las pizzas clásicas como la vegetariana, pepperoni, cuatro estaciones, cuatro quesos, caprese, prosciutto funghi, Margarita, mediterránea, y otras especiales de la casa como la Il Jet VIP que lleva salsa napolitana, queso mozzarella, bocconcini, y borde de queso mozzarella.

Al principio, hacer una pizza en Il Jet tomaba hasta 6 minutos, pero en los foodtrucks se instalaron diferentes tipos de horno que redujeron el tiempo a 60 segundos. El éxito del negocio los llevó a estacionarse en plazas, ferias, eventos públicos y privados hasta que llegó la pandemia y con ella el concepto de la Moto Pizza.

La primera fue una Kawasaki, después una Vespa, y ahora son 5 motos las que trabajan con Il Jet y que tienen instalado en la parte de atrás un pequeño horno para preparar las pizzas. “Tal como hicimos con el camión, este servicio es el primero de su tipo en Venezuela y en el mundo. No se ha visto en ningún otro sitio”.

El plan es armar todo un equipo de Moto Pizzas y vehículos de apoyo para cubrir más espacios y eventos en Caracas, Valencia, y próximamente Maracay.

El Dato

Los horarios, fechas y ubicaciones de los camiones de Il Jet se anuncian a través de la cuenta en Instagram @iljetstudiopizza. También llevan las pizzas a domicilio y los pedidos se pueden hacer por Whatsapp a los números +58 (424)96450099 o +58 (424)2214163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.