Menú Cerrar

Las costillitas de Cochino Amor ahora se pasean en una Kombi

Liseth Gómez @lisgomezzz

Unas suaves, húmedas y ricas costillitas en salsa BBQ le han dado éxito a Cochino Amor, una marca de productos derivados del cerdo que desde el año 2014 ofrece a los caraqueños lomo, hamburguesas y distintos tipos de chorizo 100% artesanales.

Fotógrafo de profesión, Francisco Gómez decidió emprender en el mundo gastronómico cuando la crisis del país afectó su trabajo. “Mi otra vocación siempre fue la cocina. Hacía costillas en reuniones con amigos y a todos les gustaban”, recuerda el caraqueño, quien empezó a hacer las pruebas y recibió la aprobación de la chef Mercedes Oropeza.  Cada vez más pedidos llegaron y Cochino Amor se fue consolidando.

En solo un año el negocio de Gómez se mudó a un centro de producción y al catálogo se sumaron nuevos productos: el lomo de cerdo en salsa BBQ, las hamburguesas de cerdo, y la porchetta que ya viene precocida y que solo necesita dos horas en el horno.

El chorizo verde by Montemayor, que tiene espinacas, albahaca, yerbabuena, ají verde, ají amarillo y cerdo; el parrillero criollo, elaborado a base de ajo y cebolla, y el receta original, cuyos ingredientes son secretos, forman parte de la oferta, aunque la estrella sigue siendo el rack de costillas. La salsa BBQ también se vende en una presentación de 330 mililitros lista para servir.  

Todos los productos de Cochino Amor son artesanales –utilizan materia prima que compran en Maracay-, preparados con recetas originales, y son cocinados con la técnica francesa sous-vide, que consiste en sumergir en agua caliente los alimentos empacados al vacío durante largos períodos de tiempo. “Este método evita que produzcamos jugos y contaminantes, y los productos se cuecen muy bien”, dice Gómez.

Y aunque Cochino Amor inició exclusivamente con alimentos empacados al vacío, la demanda los motivó a participar en ferias y eventos privados, y a ofrecer la comida preparada en un stand de madera que bautizaron Cochipuesto.  

El stand se mantiene y aún se puede contratar, pero el sueño de Gómez siempre fue tener una móvil. “La idea surgió en 2016, mucho antes de la moda de los foodtrucks, pero no teníamos los recursos para llevarla a cabo”, confiesa. Después de varios años de trabajo y de encontrarse con grandes obstáculos, llegó a principios de este año la Cochikombi.

En la Volkswagen Kombi que compraron y restauraron, y que este fin de semana hará su debut en la tercera edición del festival Come en la Calle, en el Centro Comercial San Ignacio, Cochino Amor ofrece sus costillitas, hamburguesas, y choripanes, acompañados con la cerveza de marcas amigas como Tovar o Norte del Sur.  

El plan es lanzar nuevos sabores de chorizos y otros productos derivados del cerdo que tanto éxito les ha dado.

El Dato

Los empacados de Cochino Amor se consiguen en algunos bodegones de Caracas o se pueden solicitar directamente con ellos.

Más información y pedidos a través de Instagram @cochino_amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.