Menú Cerrar

El Sultán es un restaurante virtual en el que caben todos

Liseth Gómez @lisgomezzz

Shawarmas, tabule, shanklish, kibbe, tabaquitos y cremas forman parte de la oferta de este emprendimiento creado por Ivette Chacón durante la pandemia

Con enseñanzas libanesas, vegetales frescos y muchas especias nació El Sultán, un emprendimiento de comida árabe y mediterránea que inició en 2020 bajo el concepto de restaurante virtual.  

Odontólogo de profesión, Ivette Chacón se considera una apasionada por la gastronomía. Durante su infancia, una familia libanesa le abrió las puertas de su casa y de su cocina y fue allí donde la caraqueña aprendió a elaborar diferentes platos árabes y mediterráneos. “Descubrí que lo que preparaba gustaba mucho y  empecé a ofrecerle comida a familiares y amigos. Luego empezaron los pedidos”, recuerda la chef de El Sultán, que antes de crear su marca atendió varios eventos.

El Sultán, dice Chacón, es un restaurante virtual que busca complacer los paladares caraqueños con comida libanesa tradicional, preparada con ingredientes de calidad, y a buen precio.

Shawarmas de pollo, carne o mixto; falafel; tabule; shanklish; kafta, que son pinchos de carne o pollo a la parrilla; kippe, y tabaquitos de hoja de parra o de repollo rellenos de carne molida y arroz forman parte del menú de este emprendimiento.

No faltan el hummus, o crema de garbanzos, que también se sirve con remolachas rostizadas; babaganoush, de berenjenas ahumadas; muhammara, de pimentón rostizado y nueces; la de yogurt con pepino y eneldo, y las salsas de ajo y ajonjolí. Todas estas se pueden acompañar con pan pita natural, frito o tostado.

Aunque también se venden platos familiares como el Otomano y el Imperial, que son degustaciones de todo lo ofrecido en el menú, el favorito es el Sultán Real. Lleva dos kippe, 1 kafta de pollo y 1 de carne, 2 falafel, tabule, 2 tabaquitos, hummus, y babaganoush. “Los vegetales frescos y muchas especias son el secreto de estas preparaciones”.

El Sultán aún presta servicio en eventos y reuniones privadas. El plan, asegura Ivette, es seguir ofreciendo comida de calidad y buen servicio.

El Dato

El Sultán solo trabaja bajo la modalidad de delivery y pick up, de lunes a domingo desde las 12:00 pm hasta las 9:00 pm. Los pedidos se pueden hacer a través del Whatsapp +58(424)2826954 y retirar en Colinas de Bello Monte.

En Instagram son @sultan.ccs

WhatsApp Icon