Menú Cerrar

La famosa tortilla española de papas nació en Badajoz

La tortilla de papas es el plato de España por excelencia. Un auténtico manjar que presenta todo tipo de variaciones y que podremos preferir con o sin cebolla, más o menos hecha, pero que siempre es un acierto asegurado en cualquier mesa.

Este plato nació de la casualidad y la necesidad que había en una época de la historia en la que tanto las papas como los huevos se trataban como alimentos básicos. Una combinación sencilla y nutritiva con la que en el siglo XVIII consiguió obrarse el “milagro” y con la que la población de la época buscaba alimentarse con dos productos que por aquel entonces tenían a su alcance, de acuerdo con una reseña de www-elespanol.com.

Aunque actualmente resulta prácticamente imposible saber el punto exacto de España en el que nació este manjar, lo que sí podemos saber es que fue en Badajoz y concretamente en Villanueva de la Serena donde esta receta alcanzó la perfección y desde donde posteriormente logró hacerse famosa y transmitirse al resto del mundo. De ahí que actualmente esta ciudad extremeña sea considerada la cuna de la tortilla de papas y posiblemente el lugar en el que se originó esta milagrosa combinación.

Pero debido a la poca documentación de la época es difícil saber el lugar concreto en el que se habría originado este plato. Y es por ello que el debate continúa y existen numerosas anécdotas rocambolescas y mitos.

WhatsApp Icon